x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La UCE denuncia el uso fraudulento de teléfonos 807 de atención al cliente

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. OVIEDO

El portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), Dacio Alonso, denunció esta semana el uso fraudulento que varias compañías aéreas hacen de los teléfonos de tarificación 807, con un coste adicional, para servicios de atención al cliente.

Alonso advirtió de que empresas aéreas como Vueling, Air Europa, Easyjet, Iberia y Ryanair llevan utilizando dicho prefijo, de uso exclusivo para actividades profesionales, para atender llamadas de clientes que desean cancelar o cambiar uno de sus vuelos.

Además de las anteriores, durante los últimos dos años también han utilizado el 807 empresas como Unidad Editorial y el Ayuntamiento de Lérida, que atiende las peticiones de sus vecinos con una línea de este tipo.

Con el uso de estos prefijos las compañías se embolsan el 70% del coste de las llamadas cuyo importe oscila entre los 0,36 y los 1,22 euros por minuto, aproximadamente.

Éste es el motivo por el que la UCE presentó una denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones por uso fraudulento de estos teléfonos de tarificación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual