x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO | GP República Checa 125 cc

Terol logra su primera victoria del año a pesar de los esfuerzos de Simón

La segunda plaza de Simón, unida a los resultados de sus principales rivales, le permite al piloto de la escuadra de "Aspar" ampliar aún más su ventaja en la clasificación provisional del campeonato del mundo

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 15:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El español Nicolás Terol (Aprilia) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la República Checa de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito de Brno y muy a pesar de los esfuerzos realizados hasta el último metro por el también español Julián Simón (Aprilia) para doblegarlo.

La segunda plaza de Simón, unida a los resultados de sus principales rivales, le permite al piloto de la escuadra de "Aspar" ampliar aún más la ventaja con la que contaba en la clasificación provisional del campeonato del mundo, en el que ahora es segundo el propio Terol, en detrimento de Sergio Gadea, con 54,5 puntos de desventaja sobre el piloto de Villacañas.

Nicolás Terol, cuya primera y única victoria hasta la fecha la había conseguido el pasado año en el Gran Premio de Indianápolis, prácticamente dominó desde la primera a la última vuelta de la carrera checa y eso después de ser el más regular en los entrenamientos del fin de semana en Brno.

Sólo la picaresca del italiano Andrea Iannone (Aprilia), que se pegó a su rebufo en la vuelta buena de entrenamientos, le impidió lograr el mejor tiempo de entrenamientos, pero el trabajo de puesta a punto estaba muy bien hecho y "Nico" lo sabía, por eso que desde el principio imprimió un buen ritmo que sólo pudieron seguir Iannone y Simón, que tardó algo más en llegar hasta ellos, pues se había quedado en medio de un grupo de pilotos.

Terol se fue marchando poco a poco y tras su estela se fueron Iannone y Simón, aunque la elección de neumáticos de Simón, un compuesto algo más blando, al final condicionó sus opciones de luchar por la victoria en la última vuelta, en la que Nicolás Terol supo cerrar muy bien todos los huecos al resto de rivales.

Tras la salida, el primer hecho importante fue la remontada de Marc Márquez, quien sufrió una fuerte caída en los entrenamientos al "gripar" su KTM y después volvió a irse por los suelos en la tanda oficial, que sin haberse completado el primer giro ya estaba a cola del grupo perseguidor de los líderes, en la undécima plaza.

Terol y Iannone se escaparon un poco y por detrás se formó un grupo con Sergio Gadea (Aprilia), Julián Simón (Aprilia), Bradley Smith (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi), Pol Espargaró (Derbi), que se cayó en los entrenamientos libres de la mañana y ayer rompió el motor de su Derbi, con Stefan Bradl (Aprilia), Joan Olivé (Derbi), Sandro Cortese (Derbi), Marc Márquez (KTM) y Jonas Folger (Aprilia), a continuación.

Julián Simón se percató rápido de que el dúo se podía escapar y por ello decidió dar buena cuenta de sus rivales para irse en busca de Terol e Iannone, a los que consiguió cazar en un par de vueltas.

Con Terol, Iannone y Simón por delante, Smith fue el siguiente en saltar para intentar cazarlos, en tanto que, por detrás, se formó un grupo con Bradl, Gadea, Vázquez, Espargaró, Cortese, Márquez, Folger, mientras que Luis Salom (Aprilia) se cayó en la quinta vuelta cuando iba a cola de ese grupo y unas vueltas después le sucedió lo mismo a Esteve "Tito" Rabat.

Lo cierto es que prácticamente durante toda la carrera quien impuso el ritmo fue Terol, pero Simón se mantuvo muy pegado a él, esperando su oportunidad para adelantar, mientras que Iannone no pudo mantener el ritmo de sus rivales y acabó arrojando la toalla para contentarse con la tercera plaza.

"Nico" Terol sabía que pegado a él marchaba Julián Simón, por eso cuando comenzó la última vuelta su principal objetivo se centró en cerrar todas las puertas a su rival y, en los sitios complicados, evitar que se colocase a su rebufo para superarlo.

La estrategia del alicantino resultó perfecta, ya que Simón no tuvo ni una sola oportunidad de superarlo y al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, que aún con todo le ha permitido aumentar su ventaja en el mundial.

Algo más atrás, pero en las posiciones de puntos se situó un dolorido Pol Espargaró, que tuvo muchas molestias en la espalda tras la caída de los entrenamientos libres, que fue quinto, con Marc Márquez en una meritoria octava plaza, por delante de Sergio Gadea y Joan Olivé, mientras Efrén Vázquez fue decimocuarto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) se aproxima a conseguir su primera victoria de la temporada en el circuito de Brno (República Checa), durante el Gran Premio de la República Checa de 125 c.c., disputado hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra