x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Queremos que el Arena sea viable en un corto plazo"

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

¿Es cierto que la Sociedad Baluarte se hará cargo de la gestión del Reyno de Navarra Arena?

Estamos analizándolo. La gestión del pabellón es algo que llevamos estudiando desde el principio del proyecto porque nos parece algo fundamental. En estos momentos es verdad que estamos valorando de una manera especial que sea la Sociedad Baluarte la que lo gestione, aunque no es definitivo.

¿Una infraestructura así tiene un gran coste de mantenimiento?

Lo verdaderamente importante en una infraestructura es la viabilidad del proyecto. Hemos estudiado mucho el tema para poder convertir el Arena, en un periodo corto de tiempo, en una infraestructura viable.

¿Que lo gestione la Sociedad Baluarte indica que le van a dar prioridad a lo cultural sobre lo deportivo?

No. Lo que siempre lanzamos desde el primer momento es que es una infraestructura ambiciosa. Es algo multiusos que pueda albergar grandes espectáculos deportivos, que de cobertura al deporte, pero también que se puedan celebrar otro tipo de acontecimientos como conciertos y otros espectáculos dirigidos a las familias. Que lo gestione Baluarte lo único que significa es que podremos optimizar acontecimientos y recursos. Vienen desarrollando una buena gestión que podemos aprovechar.

¿Teme que en 2011 ni balonmano ni baloncesto ni fútbol sala sean capaces de llenar el Arena?

No nos preocupa especialmente sino que lo vemos con esperanza porque vemos que va a relanzar estos deportes. Además no se trata de llenarlo a su máxima capacidad. Las gradas del pabellón van a ser adaptables al número de espectadores que esté previsto que acudan a cada acontecimiento. Eso es lo bueno de esta obra. Es verdad que los equipos están pasando ahora un momento delicado, pero creo que tenemos deporte de mucho nivel a pesar de todo.

¿Piensa que el baloncesto, en la élite, sería el único de los tres con potencial para llenar el Arena?

Los tres pueden llenarlo, pero es verdad que si hablamos de llegar a su máxima capacidad, puede que sí. Yo al baloncesto le veo muchísimas posibilidades de crecimiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra