x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal, contento pese a su derrota en Montreal

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MONTREAL .

"Todo ha sido positivo, las rodillas están muy bien y eso es muy bueno, tengo que estar muy feliz con este torneo". Estas eran las palabras de Rafa Nadal tras ser eliminado por Juan Martín Del Potro en cuartos de final del Master 1000 de Montreal por 7-6 y 6-1. El principal objetivo del manacorense en el torneo canadiense era coger ritmo de competición, ver la evolución de su lesión y buscar sensaciones positivas.

El tenista balear tenía ante Del Potro la primera prueba seria tras su reaparición. Antes había superado sin problemas al alicantino David Ferrer -que se retiró lesionado- y al alemán Philipp Petzschner. Nadal mantuvo un nivel alto de juego durante el primer set que perdió en el "tie break". Después notó la falta de rodaje y cedió la segunda manga por 6-1. "Fue difícil jugar a este nivel, necesitaba más concentración de lo habitual", explicó. Sin embargo, consideró que las sensaciones fueron "positivas" y que la derrota era "esperada" y "lógica" tras tanta inactividad.

El todavía número dos de la ATP podría descender al tercer escalafón si el escocés Andy Murray se imponía la pasada madrugada en la semifinal contra el francés Jo-Wilfried Tsonga -verdugo de Federer, a quien ganó por 7-5 (5), 1-6, 7-6 (3)- y accede a la final. Sería la primera vez desde 2005 que un tenista no helvético o español ocuparía el segundo puesto del ranking mundial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nadal, tras caer en el torneo. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual