x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO | MUNDIAL BERLÍN 2009

España empieza con mal pie

Paquillo abandonó y Martínez se quedó fuera de la final

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.BERLÍN

El abandono de Paquillo Fernández, primera opción de medalla, en 20 kilómetros marcha, la eliminación de Manuel Martínez en peso, y las sensaciones "no del todo buenas" de Marta Domínguez en semifinales de 3.000 metros obstáculos dibujaron un difícil comienzo del equipo español en los Mundiales de Berlín. Arturo Casado cayó en la primera ronda de 1.500, pero luego fue repescado por la descalificación de Riseley.

Pasaron también Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez, aunque este último, campeón de España, sólo por tiempos.

Con el mínimo esfuerzo aunque con sensaciones no del todo buenas, Marta Domínguezse clasificó para la final de 3.000 metros obstáculos, en la que no estará la defensora del título, la rusa Yekaterina Volkova, eliminada en la misma serie de la palentina. Domínguez estará acompañada el lunes por Eva Arias, la campeona de España, que obtuvo su clasificación por tiempos. La final será mañana.

Manuel Martínez, el capitán del equipo, quedó fuera de la final mundialista de peso por cuarta vez consecutiva, con una marca de 19,80 metros (se pasó con 20,10), y el debutante Borja Vivas corrió la misma suerte con un mejor tiro de 18,38. Desde Edmonton 2001, donde fue cuarto, Martínez no ha vuelto a estar en una final. Por su parte, El campeón de España de 100 metros, Ángel David Rodríguez, fue quinto en la serie 7 con 10.39, su mejor registro este año, pero insuficiente para estar en la siguiente ronda. Y el júnior pacense Javier Cienfuegos, que debutaba en la selección absoluta con 19 años, quedó eliminado en la calificación de martillo con un mejor lanzamiento de 72,01 metros. También Naroa Aguirre fracasó en su intento de regresar a la lucha por las medallas al no poder superar la marca de calificación, establecida en 4,60.

Insólito quinto puesto de Bolt

En cuanto al resto de la competición, el jamaicano Asafa Powell acreditó el mejor tiempo en la segunda ronda de 100 metros (9.95), mientras que su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, acabó en un insólito quinto puesto con una marca de 10.03. Por su parte el estadounidense Tyson Gay, defensor del título, confirmó su gran forma con un registro de 9.98. Todos se volverán a ver las caras en la final de hoy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ruso Valery Bronchin, ganador de los 20 km marcha, posa con Berlino, la mascota del mundial. REUTERS

Paquillo, la primera opción de medalla de España, se retiró de la prueba de los 20 km marcha. EFE

Las participantes de la primera ronda de los 3.000 metros obstáculos saltando la fosa. EFE

Los participantes de los 20 kilómetros marcha caminan por delante de la Puerta de Branderburgo. EFE

Usain Bolt se prepara antes de disputar la semifinal de los 100. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra