x
    Navarra

El operativo de rescate podría costar 120.000 euros

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • KOLDO ALDAZ

El coste del operativo de rescate que, en los últimos días, está tratando de salvar a Óscar Pérez en el Latok II podría superar los 120.000 euros según informaba el pasado sábado Óscar Gogorza en El País. De hecho, en ese mismo artículo, se especificaba que sólo la factura que el gobierno paquistaní ha tramitado ya por el vuelo que el helicóptero MI-17 del ejercito paquistaní hizo para transportar montañeros asciende a los 25.000 dólares (17.570 euros). Hay además otros dos helicópteros más pequeños trabajando en la zona.

El Club Peña Guara de Huesca -entidad de la que era socio Óscar Pérez - es el que, en principio, está asumiendo los importantes gastos de este operativo. Eso sí, según indicaba El País, cuenta con 18.000 euros del seguro que tenía el montañero, una línea de crédito abierta en una entidad bancaria, las ofertas de ayuda de diversas entidades y el compromiso de ayuda económica del Gobierno de Aragón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra