x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"El deporte femenino empieza a tener su lugar"

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Una de sus obsesiones en el tiempo que lleva en el cargo ha sido el deporte femenino.

El deporte femenino necesitaba un impulso institucional y a todos los niveles. Entre todos, administración, medios de comunicación, y todos los agentes implicados estamos consiguiendo que el deporte femenino empiece a tener su lugar en esta comunidad. El Itxako, Obenasa, Lagunak... Tenemos deportistas fantásticas olímpicas y paralímpicas, Carlota Ciganda, voleibol, waterpolo.

¿Es el deporte un mundo complicado para las mujeres?

Sí, es complicado porque si a veces el deporte en general ya tiene dificultades para obtener el apoyo de la sociedad, en el caso del deporte femenino es algo todavía más complejo. De ahí que sea muy importante la labor que desarrollan los medios apoyando los éxitos y el trabajo que hacen nuestras deportistas, porque así las empresas se ven recompensadas. En ese sentido creo que se está haciendo un buen trabajo por parte de todos.

¿Le hacía falta un toque femenino a la política deportiva en Navarra?

Sí. El ámbito deportivo, sobre todo en las direcciones de los equipos, es muy masculino y hay muy pocas mujeres. A veces también es porque a nosotras nos cuesta dar el paso. Ahí tenemos mucho camino por recorrer. La deportista femenina no tiene ni las mismas posibilidades ni las mismas garantías de desarrollar su proyecto deportivo que los hombres.

¿En casa desconecta del trabajo?

Sí, soy como todos. Tengo dos niños magníficos, una niña de 8 años y otro de 10, y cuando llego me convierto en madre, una madre que les da todo el cariño a sus hijos, que se vuelca en su educación, que quiere verles felices y poco más.

¿Ya le queda tiempo para verlos?

Sí, siempre busco la fórmula para coincidir con ellos. Me gusta mucho llevármelos a acontecimientos deportivos donde ellos también disfrutan y ven el trabajo que hace su madre.

¿Y qué le gustaría que pensasen de su madre?

Que soy una persona que ha trabajado muy duro y que ha conseguido que las cosas estén un poco mejor que cuando llegó. Y que el futuro de los jóvenes es hoy un poco mejor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra