x
    Navarra
SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Athletic confía en la sorpresa

Los de Caparrós quieren revancha por la final de Copa ante un conjunto "culé" que llega sin Iniesta, Ibrahimovic ni Leo Messi

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Las pruebas, ensayos y experimentos se terminaron. Athletic y Barça disputan esta noche en San Mamés la ida de la Supercopa de España, el torneo que da el pistoletazo de salida al inicio oficial de la temporada. Para los "leones" es una oportunidad histórica de sumar su segundo trofeo de esta índole. Para los culés supone la primera prueba seria del presente curso y la posibilidad de conquistar el primero de los seis títulos a los que optan este año.

Además, supondría igualar al Real Madrid con ocho Supercopas.

Los azulgrana parten como favoritos pese a las numerosas bajas. Pep Guardiola no podrá contar con el sustituto de Eto"o, Zlatan Ibrahimovic. Habrá que ver si los catalanes notan la ausencia de la fiabilidad y eficacia que les aportaba el delantero camerunés. Tampoco estarán los lesionados Andrés Iniesta y Rafa Márquez. Incluso Messi se ha quedado fuera de la lista. La estrella argentina sufre una contractura en el muslo de la pierna izquierda y es posible que el técnico de Santpedor le reserve hasta su total recuperación.

Sin Muniáin ni Javi Martínez

Por parte bilbaína, la ausencia de Iker Muniain fue la gran sorpresa de Joaquín Caparrós. El técnico andaluz dejó fuera de la convocatoria al héroe de Suiza. El canterano navarro de 16 años consiguió el gol que dio la clasificación a los vizcaínos para la Liga Europa ante el Young Boys suizo. "El Barça es el mejor equipo del mundo y tiene unos jugadores increíbles", confesó Llorente. Sin embargo, el ariete cree que tendrán oportunidades y que la clave será aprovecharlas. El ariete es la principal referencia ofensiva del conjunto bilbaíno.

Caparrós es consciente que mantener la portería a cero es fundamental para llegar con vida al Camp Nou. "Tenemos que estar seguros atrás y ser eficaces porque vamos a tener nuestras opciones", aseguró el técnico sevillano. Los "leones" basarán su juego en una asfixiante presión que dificulte la circulación del balón al rival. Tienen la experiencia de la pasada final de la Copa del Rey, que perdieron por 1-4 pese a adelantarse en el marcador.

Pese a todo el Athletic cuenta con la ventaja de jugar ante su público, lo que siempre es un aliciente en San Mamés. También llegan más rodados, ya que empezaron la pretemporada antes para preparar la eliminatoria ante el Young Boys suizo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Barcelona se ejercitan durante la sesión de entrenamiento. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra