Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bolt: "Ha sido sensacional y sin duda mi mejor carrera"

Gay dice estar muy feliz por Bolt por el récord y por él por la plata

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 23:01 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, que logró hoy un nuevo récord al correr 9,58 en Berlín, calificó lo ocurrido de hoy de sensacional y dijo que había sido sin duda su mejor carrera. "Ha sido sensacional. Definitivamente, ha sido mi mejor carrera", dijo Bolt. Bolt calificó de "maravilloso" haber podido correr una carrera tal y como él se la había imaginado.

"Creía posible correr por debajo de 9,69, pero para ello todo tenía que salir perfectamente. Ha sido increíble. Creo que el público me ha dado energía adicional", agregó el nuevo campeón del mundo.

Bolt dijo además que por la manera como corrió hoy su entrenador debió ver muy pocas cosas con las que no esté satisfecho.

"Definitivamente, estaba listo para el Mundial y estoy muy orgulloso de mí", dijo.

El atleta jamaicano dijo además que con ello no había terminado su protagonismo en estos mundiales.

"El 'show' debe continuar", dijo Bolt con miras a los 200 metros y a los relevos en los que también participará.

"Hoy es un gran momento de la historia, pero nunca se puede saber lo que pasará mañana", añadió.

Bolt subrayó que pese a que el interés estaba centrado en el duelo entre él y el estadounidense Tyson Gay, la carrera la habían corrido otros siete atletas, y todos con pretensiones de victoria.

"Había otros siete. No sólo estaba corriendo contra Tyson", dijo Bolt.

P>

El estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo de los 100 metros lisos, se declaró muy feliz por el jamaicano Usain Bolt, que batió el récord del mundo con 9,58 y también por él mismo, por haber ganado la medalla de plata en una carrera en la que batió el récord estadounidense.

Gay, por su parte, admitió que está desilusionado por haber perdido la carrera pero a la vez dijo que estaba feliz con la medalla de plata y que recordó que había corrido su mejor tiempo.

"Di lo mejor de mí, pero no fue suficiente. Seguiré corriendo y ahora empiezo a pensar en los 200 metros", dijo Gay.

"Estoy muy feliz por Bolt, pero también estoy feliz por la medalla de plata. Ha sido una carrera sensacional", dijo Gay que se mostró relajado y sonriente ante un grupo de periodistas.

Gay dijo, sin embargo que ahora su objetivo es seguir mejorando y dijo que quería recuperar algún día el récord del mundo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra