x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Méritos de Hermoso de Mendoza en su faena de Bilbao

Los rejoneadores estuvieron por encima de los toros que les tocó lidiar en la primera corrida de la Semana Grande bilbaína

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA .

Las corridas generales de Bilbao comenzaron ayer con la intervención del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Según la web taurina http://www.mundotoro.com, el encierro tuvo nobleza y fijeza pero le faltó raza. Sin embargo los rejoneadores, Fermín Bohórquez, Sergio Galán y el estellés, taparon muchos de los defectos de los toros mostrándose por encima de ellos.

Hermoso de Mendoza firmó una primera faena con mucho mérito a lomos de Silvetien la que toreó con ritmo, encelando y sacando de sus querencias al toro para lucirse después sobre Espartano en cites, balancines y batidas al pitón contrario. Perdió una oreja por el mal suso del rejón de muerte. En el quinto, se gustó en galopes sobre Chenelbrillando con Caviar en una actuación de mucho ajuste y compromiso, perdiendo de nuevo por el rejón de muerte un trofeo. En ambos turnos, se ha notado la baja de su caballo de último tercio Pirata, herido recientemente en Huesca.

Por su parte, Sergio Galán dio una vuelta al ruedo después de una faena en la que supo tapar los defectos del tercer toro.

Abrió el festejo Bohórquez, pulcro y académico, destacando la elegancia a lomos de Brasil.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra