x
    Navarra

Francia cerrará las clases escolares con tres casos con síntomas de gripe A

La decisión de cerrar una clase o un colegio podrá tomarse "de un día para otro"

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 10:00 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

Las clases escolares que registren al menos tres casos con síntomas de gripe A en una misma semana serán cerradas en Francia, anunció el ministro de Educación, Luc Chatel, en una entrevista publicada hoy en el diario "Journal de Dimanche" en la que avanzó algunas medidas para luchar contra la enfermedad.

Chatel añadió que se evaluará "caso por caso" y corresponderá al prefecto del Gobierno decidir si sólo se cierra la clase afectada, varias o incluso todo el establecimiento.

La reapertura tendrá lugar cuando se cumplan tres condiciones: que hayan pasado seis días consecutivos de cierre del establecimiento, que los alumnos y el personal hayan superado el período de mayor contagio, que se corresponde con siete días, y que los locales hayan sido "limpiados completamente", agregó el ministro de Educación.

La decisión de cerrar una clase o un colegio podrá tomarse "de un día para otro" porque en este tipo de situaciones "la rapidez es un elemento clave", declaró.

Chatel señaló que la reentrada escolar se desarrollará "normalmente", a partir del próximo 2 de septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Qué dicen ahora todos esos padres que tanto han despotricado por la medida de Kutz de escalonar el comienzo del curso escolar? En realidad, ha beneficiado a quienes temían tener a sus hijos más días en casa, así que no quiero ni pensar qué dirían si aquí se anunciara el cierre de centros con 3 casos. En fin, acertada o no la medida adoptada en Navarra, pienso que es buena compañera la prevención, aún cuando sea imposible parar lo que se avecina. Espero que el sistema sanitario sepa responder los imprevistos, que los habrá; en cualquier caso, no echemos la culpa si se toman medidas acusando a las autoridades de alarmistas; se alarma quien quiere; yo, prefiero que vayan estudiando el abanico de posibilidades y se vayan tomando las medidas necesarias. Y suerte a todos.Ana
  • Parece buena medida...Bl