x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Decenas de personas acompañan a la familia en la incineración de Antoñana

A la llegada del féretro hasta el crematorio pamplonés una pareja de dantzaris ha bailado un arresku de honor ante los restos mortales del escritor

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 23:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Decenas de personas, tanto ciudadanos anónimos como amigos del mundo de la cultura y de las instituciones navarras, han acompañado hoy en el cementerio de Pamplona a la familia en el acto de incineración del escritor navarro Pablo Antoñana, fallecido ayer a los 81 años.

A la espera del acto de despedida civil, que podría celebrarse este miércoles en Pamplona aunque aún no se ha confirmado la fecha, numerosas personas no han querido dejar sola a la familia en el último viaje del escritor, premio Príncipe de Viana de la Cultura 1996.

A la llegada del féretro hasta el crematorio pamplonés una pareja de dantzaris ha bailado un aurresku en honor ante los restos mortales del escritor, uno de los que mejor ha plasmado en sus numerosos artículos de prensa en las últimas décadas los paisajes y las gentes navarras, en un ejemplo de literatura costumbrista que hizo de Antoñana un referente.

Entre los asistentes, además de la viuda y las hijas de Antoñana (Viana, 1927), se encontraban el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramon Corpas; el coordinador general de Aralar y miembro de la Real Academia Vasca-Euskaltzaindia, Patxi Zabaleta; los miembros de Eusko Alkartasuna Koldo Amezketa y Javier Ayesa; y el ex-director general de Cultura del Gobierno foral Tomás Yerro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Decenas de personas han acompañado hoy en el cementerio de Pamplona a la familia en el acto de incineración del escritor navarro Pablo Antoñana, premio Príncipe de Viana de la Cultura 1996, fallecido ayer a los 81 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra