x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La piscina cubierta municipal se reabrirá el lunes parcialmente

Entrarán en servicio los jacuzzis y el vaso de competición hasta que acabe la obra del de recreo

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Las piscinas cubiertas municipales de Tudela se reabrirán parcialmente el lunes, día 17 de agosto, una vez realizados los trabajos más importantes, en cuando a estructura, de los que se están acometiendo en la instalación de cara a mejorar la zona de hidromasaje para adaptarla a la normativa actual.

Con esta reapertura se cumplen las previsiones del ayuntamiento, quien hizo coincidir el inicio de las citadas obras -el pasado 27 de julio- con el cierre técnico de la piscina.

En concreto, las instalaciones que se podrán utilizar a partir del lunes, y hasta que finalice la adecuación del vaso de recreo, son la piscina de competición y los jacuzzis.

Como se recordará, las piscinas cubiertas se abrieron en diciembre de 2006 aunque, desde su puesta en marcha no han entrado en funcionamiento los chorros de hidromasaje del vaso de recreo. Salud no dejó usarlos al no cumplir los requisitos necesarios de prevención de legionela.

Las obras que ahora se están realizando pretenden solventar esta circunstancia. Fueron adjudicadas a Construcciones Valle Ulzama por alrededor de 300.000 euros y con un plazo de ejecución de 45 días y consisten en dividir el vaso de recreo en dos zonas -de recreo y de hidromasaje- separadas por un doble muro con una playa.

El vaso de recreo, una vez finalizados los trabajos, seguirá manteniendo todas sus instalaciones. Por su parte, la zona de hidromasaje tendrá 4 camas de burbujas de aire, una stoberas de hidromasaje y placas de aire para baños de burbujas, además de accesos y escaleras nuevas. La depuración en este vaso se realizará en media hora, como establece la normativa vigente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen del 27 de julio, día en que se iniciaron las obras en el vaso de recreo. ARCHIVO/N.G.L.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra