x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La oficina de Punto de Información Global contrata a una oficial de turismo

El ayuntamiento la tendrá en los tres meses de verano para ampliar el horario de lunes a viernes y ofrecer también el servicio los fines de semana

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.

Amaya Bailo Vallés, oficial de Turismo y natural de Tudela, es la persona contratada por el Ayuntamiento de Arguedas que atiende consultas relacionadas con el turismo en la oficina de Punto de Información Global que viene funcionando en la localidad ribera desde abril de 2008 y está ubicada en la antigua iglesia de San Miguel.

El ayuntamiento consideró necesario ampliar el horario de esta oficina durante los tres meses de verano -de julio a septiembre-, y para la contratación de la oficial de Turismo ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra y del Consorcio Eder.

La oficina de Punto de Información Global está abierta los meses de julio, agosto y septiembre en horario de 11 a 14 horas, y de 15.30 a 19 horas, de lunes a viernes. Los domingos abre de 10 a 14 horas. En los primeros 15 días de funcionamiento recibió 40 visitas relacionadas con el turismo. "Suelen venir sobre todo franceses y personas del País Vasco que piden información de la Bardena, Senda Viva y, sobre todo, de diferentes puntos turísticos que se pueden visitar en la Ribera", señaló Bailo.

Durante el verano, la oficina estará atendida por dos personas. Belén Sánchez continuará con su labor de atención relacionada con la empresa y temas que conciernen al Consorcio Eder en horario de lunes a viernes. Amaya Bailo, por su parte, se centrará en el turismo. "La gente suele venir más en horario de mañana y la mayoría pide y se lleva el plano informativo de la zona. También hace sugerencias sobre restaurantes y hostelería", concretó la oficial de Turismo.

La ampliación del horario y de personal para potenciar el turismo es una idea que mantenía el alcalde José Antonio Rapún desde que este centro se puso en marcha en abril de 2008. Entonces, Rapún comentó que había metros suficientes para instalar exposiciones y ofrecer conciertos, además de hacer gestiones de turismo con una persona contratada para ello. La ocasión se le presentó al edil arguedano que no dudó en llevarla a cabo.

"Si queremos tener turistas hay que ofrecer buen servicio y desde este Punto de Información Global podemos atender a los visitantes que pasen o que vengan a disfrutar unos días en nuestra villa", confesó el alcalde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Amaya Bailo, en su puesto de atención a los turistas. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual