x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un cartel de Iñaki Fernández ilustrará las fiestas de Azagra

El premiado, vecino de Arre, recibirá 400 euros por su trabajo mientras que en infantil se impuso el adrianés Carlos Luri

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Un cartel de Iñaki Fernández Iturmendi, de Arre, ilustrará las fiestas de Azagra que se celebrarán a partir del 7 de septiembre. Por su trabajo, este diseñador y empleado en un taller recibirá 400 euros, mientras que el ganador en categoría infantil, el adrianés Carlos Luri Rey, se embolsará 90 euros. Está previsto que la entrega de premios se realice el mismo día del cohete a las 19 horas en el edificio consistorial.

Iñaki Fernández ya ha conseguido este año también ganar el concurso de carteles de las fiestas de Berriozar. En Azagra presentó una propuesta que, bajo el título de Kiliki, combina imágenes serigrafiadas con fotografía.

Fiestas de la juventud

Por otra parte, Azagra celebra desde hoy y durante todo el fin de semana sus fiestas de la juventud. Una misa de la juventud en la parroquia a las 20 horas dará inicio al programa festivo a la que seguirá media hora después el pregón y cohete anunciador de los que se encargarán los quintos desde el balcón consistorial. A las 0.30 horas está previsto un encierro de reses bravas, reparto de zurracapote por el recorrido del encierro y, a partir de las 2 de la madrugada concierto reggae.

Mañana sábado, la fiesta se trasladará al término de La Barca desde las 10 horas con un almuerzo popular y recorridos en un tren chu-chu desde este paraje hasta el ayuntamiento. A partir de las 12 h., desde la cascajera habrá un descenso acuático al que seguirá un concurso de calderetes. Por la tarde, regresará la música y el encierro (19 h.) y un espectáculo de samba y un DJ de madrugada.

El domingo, el día comenzará con un encierrillo y un almuerzo (10 h), para después seguir con un encierro (12 h.), concierto de la banda (13 h.); certamen de jotas (16 h.); de nuevo encierro (20 h) y toro de fuego o de agua (21 h.).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del cartel ganador que mezcla fotografía con imágenes serigraficadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi enhorabuena por toda tu extensa carrera ilustrando carteles de fiesta, que con este premio suma a los muchos que ya tienes, espero y deseo que ganes muchos más.Raúl Julio Bator Peréz
  • Me encanta este cartel, ya era hora de que alguien tuviera un poco de originalidad porque ya estoy harta de que todos los carteles que se ven por ahí sean burdas copias de las camisetas de kukusumuxu. Mi enhorabuena a Azagra por tener buen gusto a la hora de elegir.estellica