x
    Navarra
PRESENTADORA DE "EL DIARIO"

Vanessa Martyn: "Adoro el directo, lo espontáneo no se repite"

"Un programa así te hace crecer como ser humano porque te toca el sentimiento"

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • YARITZA NICOLE VARGAS . COLPISA. MADRID .

Vanessa Martyn se ha estrenado con éxito como presentadora del programa El Diario, que emite Antena 3 de lunes a viernes a las 19:15 horas. La catalana, que estará durante tres semanas al frente de este espacio sustituyendo a Sandra Daviú, asegura que los directos son su pasión. "La espontaneidad no se puede repetir.

El "feeling" del directo no se consigue en un grabado", apostilla la presentadora, que espera que este tiempo sea suficiente para ganarse el favor del público.

¿Cómo se ha sentido al estrenarse como presentadora de "El Diario"?

Muy bien, muy a gusto. Todo fue muy rápido y novedoso. Disfruté mucho el proceso.

El público le recibió muy bien. ¿Se esperaba esa reacción ya el primer día?

Me sorprendió. Al entrar estaba todo el público revolucionado y eso te da buen rollo, buen "feeling". Además, fue maravilloso porque en los descansos se acercaban y me animaban. Ellos me estaban dando confianza a mí.

¿Considera que un mes es tiempo suficiente para demostrar su potencial y arraigar en el público?

Sinceramente, me hubiese gustado que fuese más tiempo. Pero, las cosas surgen así. Yo voy a trabajar estas tres semanas con mucha ilusión, y lo he hecho desde el primer día.

El presentar un programa exitoso, que además se emite a diario y en directo, ¿crea más presión y nervios?

Tuve una buena escuela. En los siete años que estuve al frente del programa infantil Club Disney aprendí mucho. Además, adoro los directos. Es lo que más me gusta porque la espontaneidad no se puede repetir. El "feeling" del directo no se consigue en un grabado.

En "talk shows" como "El Diario" pueden darse situaciones difíciles. ¿Se siente preparada para hacer de mediadora cuando sea necesario?

Sí, por supuesto. Estudié tres años de psicología y creo que me pueden servir. Yo pienso dar una opinión basada en los valores. Además, siempre intentaré que los participantes logren cumplir sus propósitos o que al menos, se vayan más contentos de lo que llegaron al programa.

Pero, ¿cree que en alguna ocasión el contenido del programa o las situaciones que allí se vivan le pueden llegar a superar?

Seguramente. En el primero me emocioné, se me saltaron las lágrimas. Creo que es algo que puede suceder sobre todo en un programa de este tipo, donde hay mucho sentimiento y, sobre todo, que se emite en directo.

¿Qué cree que le puede aportar este espacio, tanto a nivel personal como profesional?

Profesionalmente, está clarísimo que el aprendizaje y muchas tablas para afrontar cualquier reto que se me presente. Aquí no sólo aprendo del público y la vida, también aprendo de los profesionales que trabajan en este espacio. En el aspecto personal, creces como ser humano porque te toca el sentimiento. Intentaré ayudar el máximo posible.

Y usted, ¿qué puede aportar al programa?

Bueno, eso dejo que lo decida el público. Yo seré natural y espontanea, como siempre. Lo que si garantizo es que sabré escuchar, que es muy importante, haré que los invitados se sientan cómodos y en confianza para que no se cohíban.

¿Cuál es la clave del éxito de programas como El Diario?

En que se trata de la vida en directo. Cualquier persona puede identificarse con los casos que se presentan, con la situación que atraviesan los invitados.

Una vez Sandra regrese de sus vacaciones ¿tiene pendiente algún proyecto con Antena 3 u otra cadena?

El Diario es mi futuro próximo, mi prioridad. Estoy muy ilusionada y no quiero pensar en nada más. Estas tres semanas las aprovecharé al máximo y lo haré lo mejor posible. Si surge una oportunidad, bienvenida sea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vanessa Martyn, presentadora veraniega de El diario. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra