x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El canal de series AXN será el segundo de pago en la TDT

La suscripción al canal, que espera contar con un millón de abonados más de los 2,5 millones que tiene ya costará 8 euros al mes

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PAMPLONA .

Sony Pictures Entertainment comercializará su canal AXN a través de Veo TV mediante la modalidad de TDT de pago, gracias a una alianza suscrita con la plataforma Dahlia TV, informaron ayer ambas empresas en un comunicado.

Veo TV, titular de una licencia de ámbito nacional en TDT, alcanzó hace tres años un a+cuerdo con Sony para que ésta emitiese sus contenidos a través de Set TV, ocupando de esta manera uno de los cuatro canales del múltiples propiedad de Unidad Editorial. El canal se denominaba SET en Veo.

Desde ayer, Sony pasa a ofrecer AXN en la modalidad de pago a través de este canal, mediante un acuerdo de tres años de duración.

Dahlia TV comercializará un paquete de entretenimiento, que incluye los contenidos de AXN, por 8 euros al mes y, posteriormente se irán incorporando nuevos canales y contenidos. El acuerdo alcanzado entre este conglomerado y Sony incluye el compromiso por parte de la primera de realizar campañas de promoción para el lanzamiento de los contenidos de AXN.

El objetivo de ambas compañías será el de lograr 1 millón de suscriptores adicionales -actualmente cuenta con 2,5 millones-. Dahlia TV subvencionará la adquisición de decodificadores a través de distintas ofertas, como mensualidades de abono gratuitas y lanzará al mercado una única tarjeta multicanal.

Tras Gol TV

La nota no especifica si este descodificador será compatible con el que hará falta para ver Gol TV, el primero de los canales de pago, que comenzó ayer sus emisiones y que es propiedad de Imagina, el accionista de referencia de La Sexta.

AXN es un canal temático especializado en series y cine que actualmente emite a través de satélite en Digital+; en ONO, Euskatel, R, y Telecable por cable; e Imagenio, Orange TV, Superbanda y Jazztel in TV mediante ADSL.

AXN (como ocurre con Fox, el otro canal especializado en series, que también emite por cable y satélite) emite series como CSI, Mentes Criminales, Urgencias o El ala oeste de la Casa Blancahabitualmente con semanas o meses de antelación con respecto a su emisión en las cadenas convencionales.

Dahlia TV anunció el pasado mes de abril que invertiría 150 millones de euros en dos años para distintas actuaciones en TDT de pago. El objetvio de la plataforma hace tres meses era el de comercializar los contenidos de diferentes cadenas a un precio aproximado de 10 euros al mes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

CSI es una de las series que emite el canal AXN. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espectadora: Oferta y demanda, amiga...C.A.
  • Me parece vergonzoso, que autoricen canales de pago para ver la TV. Deberían ser todos gratuitos.Una espectadora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual