x
    Navarra
VECINOS

Los premios sin dueño

Ayer era el último día para recoger premios de la Tómbola y el último coche fue reclamado

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA .

CUATRO cruceros por Europa, dos viajes para dos personas por Andalucía, dos vales de 4.000 euros para comprar en los comercios del Casco Antiguo pamplonés, un ordenador, bicicletas o televisores.

Estos son los principales premios de la Tómbola de Cáritas de Pamplona que se han quedado sin dueño. Ayer era el último día para recogerlos, pero nadie preguntó por ellos. Los cruceros y los vales de compras eran sorteos, pero en cambio, las bicicletas, el ordenador y los dos viajes por Andalucía eran directos. Los boletos se vendieron pero, aun así, los premios no han sido reclamados.

Por lo menos, los coches sí han encontrado dueño, ya que el martes se recogió uno y ayer, último día, el único que quedaba.

"Esta mañana, a primera hora, ha venido un hombre con el boleto ganador del sorteo del coche. Nos ha dicho que ayer a la tarde se les ocurrió a él y su familia consultar los premios en la página web de Cáritas y vieron que habían ganado un coche", recordaba ayer al mediodía Ana Urmeneta, responsable de la Tómbola.

Urmeneta añadió: "Cuando hemos abierto a las diez de la mañana, ya había gente haciendo cola para recoger premios, tanto directos como de reúna boletos y también para comprobar los números de los sorteos. Además, durante toda la mañana también ha llamado muchísima gente para preguntar por los premios de los sorteos. Pero esto es algo habitual, pasa todos los años, la gente lo deja para el último día y muchas personas, como piensan que no les va a tocar ningún sorteo, o tiran los boletos, o los pierden y no se acuerdan de dónde los han guardado".

Ayer, entre las 10 y las 14 horas, cuatro personas atendieron la oficina que Cáritas tiene en la calle San Antón del Casco Antiguo pamplonés. "No estamos más gente porque no hay sitio. El lunes nos llevaremos los regalos que se han quedado aquí al almacén y allí haremos el recuento final. Seguro que la semana que viene nos llama gente diciendo que ha encontrado los boletos, que estaba fuera, en el pueblo o de vacaciones, pero no podemos alargar la Tómbola más tiempo, la abrimos el 30 de mayo, si no, estaríamos todo el año con los boletos y los premios a vueltas. Tenemos que poner una fecha, aunque de esta forma muchas personas se queden sin los premios de sus boletos", concluyó Ana Urmeneta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Entre las 10 y las 14 horas, cientos de personas acudieron a la oficina de Cáritas de la calle San Antón. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué haran con los premios no recogidos?NOM