x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Crítica de la alcaldesa al acuerdo del polideportivo de Ezcabarte

Carola Gutiérrez Collazos critica que se favoreciese más a los particulares que al municipio

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

La actual alcaldesa del valle de Ezcabarte, Carola Gutiérrez, aprecia en el informe de Comptos sobre la gestión del polideportivo municipal, abierto al público en 2007, algunas actuaciones graves. La edil considera "fundamentales" lo que para el organismo fiscalizador son "matizaciones" a un actuación llevada a cabo "dentro de la legalidad".

En concreto, cuestiona que el Consistorio utilizara un terreno privado tras un acuerdo con unos particulares y que no se valorara el precio de dicho suelo sino que se concediera a sus propietarios unas unidades de aprovechamiento urbanístico superiores a las de otros propietarios de terreno en Azoz. También critica la participación del arquitecto asesor municipal en el concurso. Gutiérrez, que sucedió a Félix Idoate, entiende que con el convenio suscrito cuando se decidió construir el polideportivo en Azoz y no en Oricáin como se previó inicialmente se favorecieron más los intereses de los particulares que los del municipio.

Su predecesor en el cargo no quiso hacer valoraciones al no conocer por completo el informe, pero destacó que Comptos había dejado claro que se actuó conforme a la legalidad.

Por su parte, el que fuera arquitecto asesor municipal, David Gómez, quiso aclarar que él no había preparado las bases del concurso de redacción del proyecto en el que luego participó y ganó. Destacó que, como en otras obras a las que iba a presentarse, se mantuvo al margen en este trámite, llevado a cabo por la secretaria municipal. Respecto a la consideración de Comptos sobre posible "posición privilegiada" por su participación, recordó que en otros concursos no había resultado adjudicatario. En este, recordó, fue el más valorado técnica y económicamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual