x
    Navarra
POLITICA

Sangüesa habilita un parking de 30 plazas junto a Santa María

Se enmarca dentro de las obras de pavimentación de la calle Mayor, y el estacionamiento estará limitado a una hora

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . SANGÜESA .

Sangüesa dispondrá en las próximas semanas de un nuevo aparcamiento con capacidad para 30 vehículos. Está ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad, junto a la iglesia de Santa María, y el estacionamiento estará limitado a una hora de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Se accederá a él desde la calle Mayor, y la salida desembocará en la calle Príncipe de Viana.

El parking se habilita en un solar de propiedad municipal (hubo que derribar una casa que amenazaba ruina) y el coste se enmarca dentro de las obras de pavimentación de la calle Mayor entre el consistorio y el puente, que sufraga el fondo estatal. Las ejecuta Arian por 457.088 euros. Empezaron en mayo y concluirán este mes.

Según expuso la alcaldesa, Eskisabel Suescun, "un nuevo aparcamiento en el centro era una petición de vecinos y comerciantes". "Además, al pavimentarse la calle Mayor, se han eliminado aquí hasta 10 plazas para estacionar", agregó.

Se suma a otros 6 aparcamientos diseminados por el centro de Sangüesa, que concentran unas 200 plazas. En la ciudad hay 3.400 coches censados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El nuevo aparcamiento, con la torre de Santa María al fondo. ASER VIDONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Los comerciantes han demandado un parking de una hora?No tergiverse Sra Alcaldesa.Los comerciantes demandabamos mas plazas de aparcamiento pero nada de que fuese de solo una hora.¿Que turista va a venir , ver el pueblo,comprar y o comer en una hora?¿En que le veneficia a un vecino poder estacionar una hora?Quieren cerrar el puente porque el trafico deteriora Santa Maria y ponen un aparcamiento para 30 vehiculos que rotarán constantemente dado el tiempo maximo de aparcamiento . Echando a la baja pondremos que no esten rotando mas de 10 coches a la hora y lo multiplicaremos por 12 horas , el resultado es de 120 coches arrancando y parando al lado de la Iglesia.No justifique sus ideas de bombero escudandose en los comerciantes.dos y dos son cuatro, cuatro y dos son...
  • Y que los coches entren al aparcamiento por una zona ajardinada y a ras del panel explicativo de la portada de Santa Maria. Y que , encima que cada vez son menos , los turistas tengan restringido el tiempo de estancia a 1h. Y que despues del tiempo(y dinero) que a costado restaurar la fachada le metan ahora un parking al lado. Y que en pleno agosto se pongan a levantar tramos de calle para arreglarlos( calle Mediavilla ).Y que en el programa electoral prometiran atraer el turismo....Y que querais que os aplaudamos......Mejor me callo y no digo lo que os mereceis.Por cierto ( y si estoy equivocado, por favor, que me corrijan)Creo que no se puede recalificar o utilizar una zona ajardinada o de esparcimiento con fines dotacionales y lo digo por la entrada de vehiculos al parking.C.H.
  • mejor aprovechar ahora y dejar el puente cerrado!!! tanto rehabilitar santa maría para ahora meterle otra vez el tráfico y el aparcamientorafa baztán
  • Que bien pensado!!! así los pocos pocos turistas que se acercan hasta Sangüesa aparcarán en el parking, visitarán Santa María y luego se marcharán. ¿Alguien se acuerda que el Conjunto Monumental de Sangüesa está declarado Bien de Interés Cultural? que no solo tenemos una portada románica sino muchos otros monumentos de gran valor, como el Palacio de Ongay-Vallesantoro, los numerosos palacios góticos, renacentistas, barrocos... conventos góticos como el del Carmen o el de San Francisco de Asís...En fin, sin más comentarios.Cristina