x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Ya se pueden pedir las ayudas por la presencia del oso pardo

El Gobierno de Navarra destinará 85.000 euros para compatibilizar los usos ganaderos con la protección de este animal

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por importe de 85.000 euros para compatibilizar durante 2009 los usos ganaderos ovinos extensivos con la protección del oso pardo en la zona de Isaba-Roncal. El objetivo es compensar a los ganaderos por las molestias que la presencia de los plantígrados pueden ocasionar. Así se recoge en el Boletín Oficial de Navarra (BON), Los interesados tienen un plazo de 30 días a contar a partir de hoy para solicitar estas ayudas, que pueden alcanzar los 9.

016 euros, en función de la puntuación obtenida en el baremo establecido.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los titulares de explotaciones de más de 140 cabezas de ovino cuyos pastos se encuentren dentro de los límites de la zona osera y que en los últimos tres años hayan tenido una instalación ovina extensiva con más de 100 cabezas en esta área.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual