x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Martillazos de gomaespuma

La asociación Alter Paradox organizó ayer por la tarde en la Ciudadela unos partidos de "jugger", un curioso deporte que mezcla lo mejor del rugby con la lucha personal. El calor no impidió los goles

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • BLANCA ESTABLÉS LEARTE . PAMPLONA

P EDAZO de goblins, atacad!!!!!!!!! Ese es el grito de guerra con el quecomenzaron a perseguirse por la Ciudadela, atizándose con espadas, lanzas y martillos.

Aunque parezca que no, se trata de un juego organizado por que los chicos de Alter Paradox , la asociación de Pamplona de tiempo libre y ocio alternativo, llamado "jugger" . El "jugger" es una modalidad surgida en Australia que se asemeja al rugby pero que a la hora de placar al contrario se utilizan los Popmfen, unas armas hechas con gomaespuma.

"Las reglas son fáciles. Cada equipo tiene tres corredores, los encargados de meter gol. El resto son atacantes, que intentarán placar a los jugadores contrarios. Si te toca una espada, diez segundos en el suelo, el martillo y la lanza son veinte. El primero que marque, gana".

Entre golpe y golpe de pelota explicaba las reglas Joaquín Castrillo, de 18 años, que participa en las jornadas de tiempo libre programadas por el grupo durante todo el fin de semana.

Asier Etxepare, miembro de Alter Paradox y organizador del juego por segundo año que se inscribe dentro de las jornadas Las Umbras de Paradox está contento con la aceptación que ha tenido el juego. "Somos casi veinte y ha venido gente de propio desde San Sebastián y Valladolid", explica mientras señala a un grupo de chicos que se persiguen por la hierba.

"Durante todo el fin de semana vendrá más gente para apuntarse al resto de actividades que organizamos", afirma Echepare.

Estas jornadas de dos días incluyen desde juegos de magia , bailes y tarot Aunque la actividad que más sensación despierta es La llamada de Cthulhu,un juego de rol

"¿Estáis todos preparados para la llamada?", se oye gritar a lo lejos. La respuesta no se hace esperar. Aullidos y gritos de auténtica emoción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos jugadores de equipos rivales intentan eliminarse el uno al otro en la explanada de la Ciudadela

Todos los jugadores de "jugger", posando con sus armas CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto ni es rugby ni se asemeja a ese maravilloso deporte, asi que no trateis de estropearlo un poco mas de lo que esta! Esto es un juego de frikis y punto.Rugby player
  • Yo no entiendo lo de los GOLES y mucho menos como se puede venir desde Valladolid, para semejante ridiculez.Alfonsito.
  • ke frikisbob.o

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual