x
    Navarra
ECONOMIA

Herido grave un operario al caer de 8 metros en una nave de Irurtzun

K.F.N., senegalés de 39 años, trabajaba en la reparación de un tejado, piso un falso techo y cayó al interior de la nave

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

K.F.N., de 39 años de edad, y trabajador de la empresa Granallados de Navarra, resultó ayer herido grave al caerse desde una altura de 8 metros en una nave industrial de Irurtzun. Se fracturó el fémur, el húmero, así como varias costillas por un traumatismo torácico.

El operario, natural de Senegal y residente en Navarra desde hace 20 años, se encontraba trabajando hacia las 11.16 horas de ayer en la reparación del tejado de la empresa Neumáticos Iruña, cuando por causas que investigan agentes de la Policía Foral, pisó un falso techo y cayó al interior de la nave, ubicada en el polígono industrial Akaborro, en Irurtzun.

Llevaba puesto el arnés

Noemí González, responsable de seguridad de Granallados Navarra, dedicada al tratamiento y revestimiento de superficies, explicaba que "la empresa ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido".

En el momento del accidente el trabajador llevaba puesto el arnés de seguridad pero por causas que se desconocen no estaba sujeto. "La zona que reparaban es de hormigón. En principio, no tenía que haber pisado esa zona", explica González.

Hasta el lugar desplazaron bomberos del parque comarcal de Alsasua, un médico y un enfermero de la zona y una ambulancia medicalizada de bomberos. El herido se encontraba consciente en todo momento y fue trasladado al Hospital de Navarra, donde se recupera de las heridas. Agentes de atestados de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra