x
    Navarra
ECONOMIA

El Inem lleva resueltos este año 105.013 expedientes

Los datos, referidos hasta el día 12 de este mes, suponen un 38% más que en todo 2008, cuando se gestionaron 75.926

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) ha resuelto en lo que va de año, hasta este miércoles, 105.013 solicitudes de prestaciones por desempleo. Esta cifra supera con creces las de años anteriores cuando en todo 2008 se resolvieron 75.926 expedientes y 59.476 en 2007.

El director provincial del Inem, Ignacio Catalán, hizo públicos ayer estos datos tras las quejas de los trabajadores en regulación de empleo de las empresas Dana, MIASA y Schneider, que no han percibido este mes su prestación. "Sentimos que eso haya sido así", aseguró Catalán, quien aclaró que Navarra es la comunidad que más expedientes tramita por trabajador (185 al mes).

IU registró ayer en el Congreso varias preguntas sobre el impago de las prestaciones, pidiendo explicaciones al presidente del Gobierno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • señor Catalan, director provincial del inem, ya supongo que usted lamenta que 600 trabajadores estemos sin percibir nuestra prestacion por una " incompetencia de turno ", lo que supongo tambien es que usted sabra que con el pan de las familias no se juega, osea que menos lamentarlo y pongase manos a la obra para que cobremos cuanto antes, porque muchos necesitamos ese dinero para llegar a fin de mes. SOLUCION YA. afectado de DANA.DE VERGÜENZA
  • Estupendo, pero yo sigo sin cobrar... Recuerdo que detrás de cada númeor de la SS y de cada estadística hay personas, que parece que a veces cae en el olvido. En vez de reducir el número de empleados públicos en el INEM por vacaciones ¿no se podría hacer contratos de sustitución en verano? Además de evitar desastres organizativos como el que nos ocupa, daría trabajo a un cierto número de personas... que no es ta difícil hacer las cosas bien (o por lo menos mejor). Ah! en vez de tantas declaraciones podrían plantear el pagarnos lo que se nos debe ¿no?un afectado