x
    Navarra
ECONOMIA

CC OO pide parar la escalada del Polo en VW para solucionar los problemas

Estarían dispuestos a pactar cambio de pausas si la empresa demuestra que las propuestas del comité son inviables

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

El sindicato CC OO ha pedido a la dirección de VW-Navarra que "pare" la escalada del Polo y "ralentice" la velocidad de la cadena hasta que no se solucionen los problemas "no sólo técnicos, sino también sociales" que afectan a los trabajadores en el lanzamiento del nuevo modelo "y que el comité tiene perfectamente identificados" para que "cuando se establezcan las cargas definitivas, el personal pueda desarrollar su trabajo sin esfuerzos añadidos", explica Chechu Rodríguez, responsable de la sección de CC OO en la factoría.

"Ahora, los problemas están anestesiados a base de meter personal de refuerzo. Pero el eventual, tarde o temprano, se va a ir, y el trabajador se quedaría solo y con la carga mal diseñada", explicó.

Respecto al acuerdo propuesto por la empresa para recuperar los coches perdidos en el lanzamiento, en CC OO, a diferencia de UGT, estarían dispuestos a "hablar del desplazamiento de las pausas" que la dirección quiere extender a toda la plantilla de montaje y motores , "siempre que la dirección demuestre fehacientemente, con datos y documentos, y no sólo por coste económico, que nuestras propuestas no son viables" y "sin salirnos de las limitaciones del convenio, salvo para mejorarlo", indicó Rodríguez.. El comité pide que se ponga en marcha la segunda línea de montaje (ML2), inutilizada, o en su defecto la creación de un turno de fin de semana en todos los talleres para "aliviar" el estrés de la línea principal, poder recuperar producción e incluso hacer más coches si se los piden.

Sábados voluntarios

En otro orden de cosas, la fábrica ha desconvocado el turno voluntario de hoy, por falta de personal. El 1 de agosto, primer sábado voluntario, llenó el turno y superó los 400 coches. El segundo, día 8, sólo fabricó la mitad. Ha pedido el 22.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra