x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CC OO exige a las empresas que hagan planes frente a la gripe A

Dice el sindicato que es necesario adelantarse a los acontecimientos y adoptar medidas de protección al personal

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • I.S . PAMPLONA

CCOO demanda a las empresas "que se adelanten a los acontecimientos, adopten las medidas oportunas para la protección de los trabajadores y trabajadoras y diseñen estrategias que garanticen la continuidad de la actividad productiva".

Al tiempo, emplaza al Gobierno foral, especialmente a las consejerías de Innovación, Empresa y Empleo y la de Sanidad, a que convoquen a los agentes económicos y sociales a una mesa de trabajo para consensuar un protocolo de actuación que sirva de referencia a empresas y trabajadores.

Ayer, Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral y Medio ambiente de CCOO de Navarra, presentó un documento con orientaciones para la intervención sindical en las empresas de Navarra ante la pandemia de la gripe A. En este sentido, se pide a las empresas que elaboren un plan "que deberá contener medidas higiénicas de carácter preventivo, medidas organizativas, medidas de formación e información a los trabajadores y aspectos relativos a cómo abordar estas cuestiones en la negociación colectiva", resumió la secretaria de Salud Laboral de CC OO.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual