x
    Navarra
VILLATUERTA EN FIESTAS

Un chupinazo de lo más deportivo

El consistorio reconoció a los autores de los mejores carteles y a las siete cuadrillas de niños que diseñaron pancarta

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . VILLATUERTA

El inicio lo marcó el reloj de la iglesia. Tras la última campanada que anunció el mediodía, el vecino Juan Ángel Díez Ajona prendió la mecha del cohete. Lo hizo con el pulso algo acelerado y arropado por una docena de representantes del Club Deportivo Ondalán, a quien este año confirió este privilegio el Ayuntamiento.

Él, como presidente, asumió también el grito de los vivas tradicionales y, aunque no pretendía olvidarse de su equipo, los nervios echaron por tierra el "aupa Ondalán" final que tenía previsto. "Me ha ocurrido porque estaba bastante intranquilo. Han sido unos segundos que recordaré siempre", aseguró.

La entidad aglutinó ayer el protagonismo del cohete como premio a la promoción deportiva local y por celebrar este mes la décima edición de su campeonato de juveniles. "Desde el Ayuntamiento queremos valorar la aportación que los vecinos hacen a la localidad en sus diferentes asociaciones y colectivos. Es una idea que la empezamos a poner en práctica hace unos cinco años", comentó el alcalde, Patxi Martínez Urritzelki.

Tras el cohete, las atenciones se las llevaron los niños, que enseñaron sus pancartas para conseguir el premio a la participación. Se presentaron siete propuestas y todas ellas obtuvieron los 90 euros. "No se distingue a la que más gusta, sino que se reconoce el trabajo de todos ellos para incentivar su realización año a año", explicó la concejal de Cultura, Joana Zapata Pagola.

También hubo distinciones en un segundo concurso que reconoció a los mejores carteles. En la categoría de adultos obtuvieron por este orden el primer, segundo y tercer premio Mikel Esparza Elizalde, Sandra Azpilicueta Arróniz e Itziar Izcue Fernández. En infantil, los clasificados fueron Íñigo Jiménez Urbiola, Eduardo Martínez Echarri y Xabier González Mañeru. "Esta vez se presentaron en torno a una veintena de trabajos y el fallo tuvo lugar hace más de un mes", dijo la concejal.

Tras el chupinazo y el pasacalles con la charanga local, el escenario festivo se trasladó al campo de fútbol del C. D. Ondalán. Allí se repartió un aperitivo a base de panceta y chistorra. Ya por la tarde, tenía previsto celebrarse un parchís gigante en el patio del colegio, partidos de pelota, la salve en honor a la Virgen de la Asunción y una cena popular en el Rebote.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Foto de familia de los catorce niños que recibieron ayer pañuelos de bienvenida. M. M. E.

Juan Ángel Díez Ajona en el momento de prender la mecha. M. M. E.

Un grupo de niños posa delante de una de las pancartas. M. M. E.

Desde la izquierda, Íñigo Jiménez Urbiola, Itziar Izcue Fernández, Xabier González Mañeru, Eduardo Martínez Echarri, Mikel Esparza Elizalde y Sandra Azpilicueta Arróniz. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra