x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHUPINAZO EN BURLADA

Un cartel basado en el callejero se lleva el premio

Se entregaron también premios de redacción en tres categorías, fotografía y las subvenciones a las cuatro peñas y colectivos

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . BURLADA

Una idea tan sencilla como original le sirvió a Iñaki Egüés San Martín para alzarse con la victoria del concurso de carteles de fiestas de Burlada y embolsarse los 900 euros del primer premio. Cogió fotos del callejero de la localidad y sobre ellas pintó con acuarela. Luego mezcló las obras en el ordenador y el resultado es un cartel singular con aires vanguardistas.

"Empecé el año pasado a presentarme a concursos y la verdad es que no me puedo quejar. Ya he ganado en Villava, Alsasua y ahora en Burlada. Desde siempre me ha gustado mucho pintar, dibujar y diseñar. Si encima te reporta unos beneficios económicos, mejor que mejor", explicó Egües.

Tan satisfecha como el ganador en categoría adultos, Lucía Gurbindo, ganadora del premio de carteles infantiles, indicaba que pintó un torico de fuego de colores. "Estoy muy contenta por haber ganado y me volveré a presentar muchas veces, porque quiero ganar también el de los mayores", señaló Gurbindo.

En cuanto a los concursos de redacción, una de las premiadas fue María Salguero Morales, en la categoría de castellano de 16 a 18 años. "Escribí una historia de la Burlada de antes, la que se encontró mi abuela cuando vino hace cincuenta años, para que todos puedan ver cuánto ha cambiado nuestro municipio. Antes se compartían los pisos entre muchas familias, cada una tenía su habitación y el baño y la cocina era para todos", indicó Salguero.

Paula Murillo de Miguel se hizo con el primer premio en redacción en la categoría de castellano de 12 a 15 años. "He hablado de personajes famosos de Burlada como los deportistas Beloki y Garralda, y de lugares por todos conocidos, como el parque", señaló Murillo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Todos los premiados. Desde arriba a la izquierda, Iñaki Egüés San Martín, Iñaki Vélaz Egea, la concejala Inma Egea, Jon Garín, tres miembros de las peñas, la concejala Tere Vilanueva y Javier Arizcuren. Abajo, de izquierda a derecha, Jon Amillano, Ana Villayandre Álvarez, Lucía Gurbindo, Fermín Fernández Montes, Edurne Marco García, Andrea Rodríguez, Paula Murillo de Miguel (tapada)y María Salguero Morales. CALLEJA

El cartel ganador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual