x
    Navarra
COHETE EN TAFALLA

Reunión de autoridades en el inicio festivo

Con motivo del inicio de las fiestas patronales de Tafalla, el consistorio se convirtió en punto de encuentro de autoridades de diverso signo político

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • S.M./A.S. . TAFALLA

SI en la calle se habían congregado unas 2.000 personas, el interior del consistorio también estaba bastante concurrido. Decenas de invitados, de distinto signo político, se desplazaron hasta la ciudad del Cidacos invitados por los corporativos anfitriones.

Entre los representantes de UPN, en Tafalla se pudo ver, entre otros, a Yolanda Baricina, presidenta del partido; a Carlos García Adanero, secretario general; y a varios consejeros como Amelia Salanueva; Maribel García Maloo Alberto Catalán. También estuvieron el diputado Carlos Salvador y el senador José Cruz Pérez Lapazarán. La familia socialista también quiso arropar a sus representantes municipales y, entre otros, hasta la ciudad del Cidacos se desplazaron Roberto Jiménez, secretario general; Elma Sáiz, delegada del Gobierno; o Elena Torres, presidenta del Parlamento.

Representando a NaBai estuvieron Patxi Zabaleta, parlamentario y coordinador general de Aralar; el también parlamentario Ioseba Ecceolaza y los concejales de Pamplona Javier Ayesa y Txema Mauleón.

Además, en el consistorio tafallés también se dieron cita José Manuel Ayesa, presidente de la CEN; Juan Goyén, secretario general de UGT; Joaquín Mencos, presidente de Cruz Roja Navarra y el escultor Carlos Ciriza, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

ARROPADOS POR FAMILIA Y AMIGOS Tanto Javier Ibáñez como Ricardo Abad (cuarto y quinto por la dcha., respectivamente) estuvieron arropados por familia y amigos. En la imagen aparecen junto a alguno de ellos. Javier Ibáñez estuvo acompañado por su mujer e hijas Mirenchu Martínez Vides y Maialen y Nerea Ibáñez Martínez ( a la izda. de la imagen). Por su parte, Abad estuvo con su mujer Ivana Gutiérrez (a su dcha.), su hija Ainhoa Abad Gutiérrez (en sus brazos); y sus padres Pablo Abad y Luisa Martínez (tercero y séptima desde la dcha.) JORGE NAGORE/ANDREA CARRERA

ARROPADOS POR UPN En la primera fila, desde la izda., Celina Sola, concejal de Tafalla; Maribel García Malo, consejera de Bienestar Social; José Javier Calvo, concejal; Alberto Catalán, consejero y portavoz del Gobierno; la alcaldesa Cristina Sota; el concejal Patxi Irízar (agachado); Yolanda Barcina, presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona; Carlos García Adanero, secretario general de UPN; y José Iribas, teniente alcalde de Pamplona; en la segunda fila, Luis Valero, parlamentario; Pedro Pegenaute, director general de Administración Local; la consejera Amelia Salanueva; y el parlamentario Pedro Eza. En la tercera fila, José Javier Esparza, director del Instituto Navarro de Juventud y Deporte; el diputado Carlos Salvador; la parlamentaria Mª José Vidaurreta; Loren Albeniz, directora general de Familia; Raúl Gay, edil de Rada y el concejal Ángel Arbona. ASIER SOLANA

EL PSN TAMBIÉN ASISTIÓ De izda. a dcha. en primera fila, Elena Torres, presidenta del Parlamento; Juan Goyén, secretario general de UGT; y Roberto Jiménez, secretario gral. del PSN. En la segunda fila, el edil José Javier Tapia; Pedro Mangado, alcalde de Sesma; Amanda Acedo, parlamentaria; y Valeriano Begué, primer alcalde de la democracia en Tafalla. En la tercera fila, los ediles Carlos Mateo y Santiago Lanas; la esposa de éste Coro Gayarre; Juancho Andión, secretario de organización de Tafalla y Anai Astiz, miembro de la ejecutiva; en la cuarta fila, Pedro Tapia, la concejal Maite Mañú, Jesús Santos, miembro de la ejecutiva y Juan Martínez, ex concejal. ASIER SOLANA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra