x
    Navarra
FIESTAS PATRONALES EN BUÑUEL

Pañuelos rojos para todos en el inicio festivo

Las peñas recibieron tres botellas de cava y pañuelos para todos sus miembros instantes antes del chupinazo

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • Y. GONZÁLEZ . BUÑUEL

La localidad ribera de Buñuel dio inicio ayer a sus fiestas patronales en honor a Santa Ana que se prolongarán hasta el próximo sábado 22 de agosto.

A las 12 del mediodía, el concejal de Agricultura y Educación, Santiago Chueca Morales, fue el encargado de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas del municipio. "Buñueleros, buñueleras, ya estamos en fiestas. ¡Viva Santa Ana! ¡Viva Buñuel! ¡Felices fiestas!", exclamó el edil desde el balcón de las escuelas viejas.

Los vecinos que se habían congregado en la plaza San José de Calasanz respondieron con los ¡vivas! de rigor y descorcharon el cava al tiempo que saltaban con las primeras piezas de la charanga local Cucurrucucu Paloma. El blanco que relucía en el lugar no se ensució a pesar de que un grupo de jóvenes emprendió una pequeña lucha de harina.

Momentos antes del lanzamiento del cohete la policía local de Buñuel repartió 1.500 pañuelos rojos a todos los que se acercaron a la plaza en la que se concentró el comienzo de las fiestas.

Concurso de pancartas

A las 11 horas, las peñas El Batxe, La Mafia, El Desmadre, El Barullo, El Roce y El Guateke colocaron en la fachada de las escuelas viejas las pancartas que prepararon para el concurso que se celebró minutos antes del chupinazo.

El primer premio fue para El Batxe, que obtuvo 250 euros. La Mafia consiguió el segundo premio -150 euros-. Por su parte, El Desmadre ocupó el tercer puesto, por el que recibió 100 euros.

Además del concurso de pancartas, todas las peñas de Buñuel que se acercaron a los salones de las escuelas viejas recibieron pañuelos rojos para todos sus miembros y tres botellas de cava para celebrar el comienzo de las fiestas patronales.

Por la colaboración que han prestado las peñas El Batxe, Raska la Vaska y El Guateke en la organización de las fiestas se les entregó una asignación económica -180 euros a cada peña-.

Tras la explosión del primer cohete, que daba por comenzadas las fiestas de Buñuel en honor a Santa Ana, los vecinos y peñas recorrieron las calles de la localidad acompañando a la charanga. Las peñas exhibieron sus pancartas durante el pasacalles.

El municipio ribero celebra hoy el Día de la Virgen, con procesión y misa cantada por la Coral Santa Ana de Buñuel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los vecinos mostraron sus ganas de pasarlo bien bailando desde que estalló el primer cohete. MARIO GÓMEZ

Unos jóvenes buñueleros posan alegres, vestidos de blanco y rojo, nada más empezar las fiestas. M. GÓMEZ

CAVA PARA LAS PEÑAS. El ayuntamiento, además de los pañuelos, repartió tres botellas de cava para cada peña. Hubo quien las aprovechó para refrescarse en la calurosa mañana festiva. Otros, como los jóvenes de la imagen, cantaron y brindaron por las recién inauguradas fiestas. MARIO GÓMEZ

EL BATXE GANA EL CONCURSO DE PANCARTAS Varios miembros de la peña El Batxe posan orgullosos con la pancarta que resultó ganadora en el concurso que se celebró minutos antes del cohete. El mural refleja el cierre del casino y la novedad de las fiestas, la carpa que ha colocado el ayuntamiento. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas