x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS EN MURCHANTE

Los murchantinos se llenan de fiesta

Alrededor de 650 vecinos participaron en un almuerzo popular para coger fuerzas antes del chupinazo

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • E.A. . MURCHANTE

Murchante tenía ganas de fiestas y la edil de Deportes, Mª Pilar Aguado Simón (UPN), fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las jornadas festivas.

Tras pronunciar los tradicionales ¡vivas! a San Roque, a Murchante y a Navarra, la concejala prendió la mecha del cohete anunciador de las fiestas. Aguado no ocultó su satisfacción por el momento vivido, aunque tuvo poco tiempo para prepararlo. Y es que, hasta la noche del jueves la edil no supo que iba a ser la protagonista del acto. Fue sobre las 22.30 horas cuando el alcalde, el regionalista Carlos Villafranca, le comunicó que era la designada, con la consiguiente sorpresa para la aludida.

El sonido del cohete al explotar en el cielo desbordó la alegría de los vecinos que no quisieron perderse un momento tan especial. La música se adueñó del momento y, tras el chupinazo, la charanga de las peñas recorrió las calles Cofrete y Mayor, para llegar a la plaza de los Fueros, acompañada por los vecinos de la localidad. En este alegre inicio festivo destacaron los colores blanco y rojo en la ropa de la mayoría, y el amarillo en la de los más jóvenes. Posteriormente, la citada plaza acogió una fiesta de espuma para los jóvenes del municipio.

Tras el almuerzo

La fiesta comenzó después de que alrededor de 650 personas degustaran el almuerzo organizado por el ayuntamiento con el fin de "coger fuerzas" ante las jornadas lúdicas que se avecinan. Cada comensal tuvo que abonar dos euros para participar en este acto gastronómico.

La brigada municipal repartió entre los asistentes 700 filetes de panceta, 300 ristras de chistorra, 400 botellines de agua, 30 botellas de gaseosa, 200 litros de vino tinto y 50 litros de rosado.

Al margen de este almuerzo promovido por el consistorio ribero, otros vecinos prefirieron almorzar en bares, peñas y domicilios particulares de la localidad ribera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de jóvenes disfruta de los primeros momentos de las fiestas patronales de Murchante. E.A.

Saturnino Ullate, entre Isabel Calahorra y Carlos Villafranca E.A.

Los integrantes de una cuadrilla de jóvenes durante el almuerzo previo al cohete. E.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual