x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COHETE EN TAFALLA

Las tres peñas de Tafalla unen sus fuerzas para lograr un buen ambiente

Cada una de las peñas, El Aguazón, El Cierzo y El Empuje, ha recibido una subvención de algo más de 6.000 euros

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • S.M./ A.S. . TAFALLA .

Alrededor de mil socios componen las tres peñas de Tafalla que son, en muchos sentidos, el alma de la fiesta. Por eso, un año más el Ayuntamiento reconoció la labor de Aguazón, El Empuje y El Cierzo y les entregó la correspondiente subvención anual.

El dinero que el consistorio ha otorgado a cada una de las peñas asciende a algo más de 6.000 euros, que se emplean, principalmente, en pagar a la charanga que cada una de ellas ha contratado. En este caso, Forri"s Star, de Artajona, Aburrecalles, de Lodosa, y Malatxo, de Tafalla.

El presidente de cada una de ellas acudió a la casa consistorial para recibir un pañuelo y la subvención que a cada una de ellas se entrega para las fiestas. "Bueno, esto viene de antes, cuando entregaban un cheque. Ahora nos dan un sobre para representarlo, pero ya tenemos el dinero y ya está casi gastado", explicó Amaia Arregui Lasa, de 27 años y presidenta de la peña Aguazón. Fundada en 1941, es la más antigua de las tres, y la que cuenta más socios, cerca de 400.

Por su parte, El Empuje, fundada en 1952 y con alrededor de 300 socios, fue representada por su presidente, Joseba Sanz Casado, de 20 años. La presidenta de El Cierzo, Carmela Urroz Azcona, de 21 años, también estuvo presente en el acto. Esta peña es la más joven de las tres ya que se fundó a mediados de los años 50 y unos 300 tafalleses pertenecen a ella.

Las tres peñas trabajan en común para llevar a cabo unas buenas fiestas. "Tres es más fuerte que uno", afirmó Joseba Sanz. Esta unión de fuerzas se ve, por ejemplo, en que se organizan los turnos para conseguir que la música no decaiga repartiendo los turnos de noche y de las vaquillas tras el encierro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha: Carmela Urroz Azcona (El Cierzo), Joseba Sanz Casado (El Empuje), y Amaia Arregui Lasa (Aguazón). ANDREA CARRERA / JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual