x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DE LERÍN

La edil Amaya Chocarro abrió 8 días de fiestas

La primera jornada de las fiestas fue muy ajetreada tanto para los lerineses como para los músicos que amenizaron el día

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . LERÍN

Las fiestas patronales de Lerín, en honor a la Virgen de la Asunción, se iniciaron ayer tras la explosión del cohete al que prendió la mecha la edil de Festejos, Amaya Chocarro Velasco. Minutos antes de las doce del mediodía, los gigantes, Baltasar y Melibea, y la charanga Jaiak de Barañáin ya estaban preparados en la plaza de Los Fueros. Mientras tanto, los lerineses, ansiosos de que estallase el chupinazo, descorcharon decenas de botellas de champán.

"¡Vosotros sois las fiestas! ¡Viva la Virgen de la Asunción! ¡Viva Lerín! ¡Gora Lerín! ¡Viva Navarra!". Con estas palabras y con un especial recuerdo para aquellos que no pudieron acudir al acto, Amaya Chocarro se dirigió a los cientos de lerineses que se congregaron frente al ayuntamiento.

La edil dedicó el cohete a su familia y destacó este momento como el mejor de las fiestas junto con la procesión de hoy, en honor a la patrona. "No hay nada que no me guste de las fiestas de Lerín. Aunque tengo que trabajar durante esta semana lo compaginaré. Al fin y al cabo, si se quiere se puede llegar a todo", añadió Amaya Chocarro.

Más de un centenar de jóvenes comenzaron a bailar en los alrededores de la casa consistorial al son de la charanga. Lejos del champán y de la harina, otros prefirieron contemplar el espectáculo desde los balcones de sus viviendas.

Contusionado por una vaca

El alcalde, Marcelino Azcoiti Alonso, deseó unas fiestas con alegría y sin incidentes. "Estos son días de alegría y llenos de buen ambiente y lo seguirán siendo", indicó Azcoiti. Justo después del chupinazo, la comparsa de gigantes arrastró a la multitud a través de la calle Mayor, frente al ayuntamiento.

Por la tarde, el vecino José Luis San Juan tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico local con varias contusiones en su cuerpo, sin gravedad, a causa de la embestida de una vaca de la ganadería Las Madejas de Tauste durante la suelta de vaquillas de la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las cuadrillas celebraron el primer día de las fiestas desde primera hora de la mañana. S.E.

La edil de Festejos, Amaya Chocarro, lanzó ayer desde el balcón consistorial su primer chupinazo ante cientos de lerineses. SUSANA ESPARZA

La charanga Jaiak, de Barañáin, amenizará este fin de semana las calles de Lerín. S.E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual