Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHUPINAZO EN BURLADA

Cientos de vecinos presencian la subidica a la Salve de Burlada

La coral parroquial San Juan interpretó la Salve de Hialrión Eslava ante una iglesia abarrotada de burladeses

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L. CARMONA . BURLADA

Los burladeses se acercaron a la plaza de las Eras para ver la tradicional subidica a la Salve. A pesar de que comenzó con algo más de un cuarto de hora de retraso, a las 19 horas la corporación entró a la parroquia San Juan Bautista.

Varios cientos de personas esperaban desde antes de las 18.30 la salida de la corporación municipal. La comparsa de gigantes y cabezudos de Burlada, danzaris, gaiteros, txistularis y la banda de música municipal se prepararon para la subidica mientras algunos de los jóvenes se reunían entorno a un carro con altavoces y un equipo de música. Se prepararon para la subidica alternativa. Varios de estos jóvenes portaron ikurriñas y banderas con las iniciales de Burlatako Gazte Asamblada (asamblea juvenil de Burlada).

A las 18.45, salió la corporación a la plaza de las Eras, rodeados por una treintena de policías, agentes de Policía Municipal y Policía Foral. La edil Arancha Ruiz Rodríguez (PSN) portó la bandera de la localidad, acompañada por el alcalde, José Muñoz Arias, y los concejales Silvio Lozano Calvo y Ramón Alzorriz Goñi (PSN); Amaia Domeño Zaro y Maite Ezkurra Aranburu (No adscritas de ANV); Mª Teresa Villanuva Sádaba (CDN); Jesús Arizkuren Armendariz y Blanca Unzu Ibero (NaBai); y José Escudero Rojo, Julián Lecumberri Otano, Mª Inmaculada Egea Noáin, Mª Luz Moraza Busto y Mª Pilar Valle Cía (No adscritos del PP). En ese instante salió de la plaza la Subidica alternativa.

Precedieron a la corporación la comparsa de gigantes y cabezudos, los gaiteros y txistularis y los danzaris de Larratz dantza taldea. Tras todos ellos, la banda municipal que tocó la Subidica y El Asombro de Damasco. En la celebración, el coro parroquial de San Juan interpretó la Salve de Hilarión Eslava.

Al adentrarse la corporación en la parroquia, un grupo de 20 personas profirió gritos en contra de parte de los ediles mientras portaban ikurriñas y pancartas con el lema "Demokrazia zero". La policía evitó que entraran.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los burladeses salen de la parroquia, ayer, tras la Salve. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra