x
    Navarra
COHETE EN MONTEAGUDO

Calor, música y cava para empezar la fiesta

Amelia Martínez, edil de Servicios Sociales e Igualdad, dedicó el cohete a todas las mujeres de Monteagudo

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . MONTEAGUDO

Con un sol de justicia, los vecinos muy animados y vestidos de blanco y rojo, ayer comenzaron las fiestas de Monteagudo que se prolongarán hasta el próximo jueves 20 de agosto y cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

Amelia Martínez Muñoz, concejal de Servicios Sociales e Igualdad y presidenta de los Servicios Sociales de Base del Valle del Queiles, encendió el cohete que dio comienzo a las fiestas. Tras escucharse las campanadas de las 12 horas, la edil se dirigió a los vecinos con sus mejores deseos.

"Estas son vuestras fiestas. Vividlas y disfrutadlas al máximo, con la alegría y el saber estar que siempre os caracteriza. ¡Viva la Virgen del Camino! ¡Viva San Roque! ¡Viva Monteagudo! ¡Viva Navarra! ¡Felices fiestas!", fueron las palabras de Martínez que abrieron las fiestas. Los vecinos reunidos en la plaza San Francisco Javier respondieron a los ¡vivas!

Martínez reconoció que había estado nerviosa y emocionada. "Es un orgullo lanzar el cohete de tu pueblo", confesó. La edil dedicó el cohete a sus padres y a su hija, que le acompañaron en todo momento y a sus compañeros de grupo que decidieron que lo lanzara "en homenaje a todas las mujeres de Monteagudo".

El público recibió los más de 400 pañuelos rojos y pins con el escudo de la localidad que repartió el ayuntamiento minutos antes del lanzamiento del cohete y reaccionó con alegría al estallido que daba comienzo a las fiestas. Repicaron las campanas, se descorchó la sidra y el cava, y los más pequeños se lanzaron espuma, harina, huevos y azafrán.

Jornada festiva

La charanga Los Cachorros de Pradejón (La Rioja) y los gaiteros locales interpretaron las primeras piezas con las que las peñas se animaron a bailar. Las calles de la localidad se contagiaron de la alegría de los vecinos que, en su recorrido, estuvieron acompañados por los gigantes.

Tras el lanzamiento de los cohetes, en las dependencias del ayuntamiento se ofreció un aperitivo a los alcaldes y concejales de la Mancomunidad del Valle del Queiles y de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.

La jornada continuó con un concierto en la plaza por la tarde; una ronda de la charanga; una exhibición de tiro con arco a cargo del Club Arco, de Tudela; las vísperas en la parroquia y una degustación popular de ternera de Navarra. El día concluyó con una verbena a cargo de la orquesta Nuevo Estilo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nadie quiso quedarse sin su pañuelico rojo. R.V.

Vecinos de todas las edades acompañaron a la charanga por las calles de Monteagudo. R.V.

Representantes de los colectivos subvencionados en el salón de plenos del ayuntamiento. R.V.

Unos jóvenes, teñidos de amarillo por el azafrán, bailan con la música de la charanga. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra