x
    Navarra
COHETE EN TAFALLA

Alfredo León Mañú recibió el premio como ganador del cartel de fiestas

En la categoría infantil, los premiados fueron Ainhoa Iribarren Olcoz, José Mari Ojer Iriso, y Manuel Torralba Lizasoain

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • S.M./ A.S. . TAFALLA .

El concurso del cartel de fiestas ha vuelto, tras varios años, a admitir participantes no residentes en Tafalla. En este regreso ha vuelto también como ganador quien se alzó con el premio en el año 2000 , antes de que se instalara la restricción de "sólo tafalleses".

Se trata de Alfredo León Mañú, vecino de Aoiz, quien llegó al ayuntamiento de Tafalla sin haberse recuperado aún del todo de las fiestas de su pueblo, que terminaron el pasado miércoles. León, de 35 años, se mostró contento por que una obra suya ilustrara las fiestas de la ciudad del Cidacos. Alfredo León es un asiduo a los concursos de carteles, y este año ha ganado en Estella, además de en la ciudad del Cidacos. Para este último ha dispuesto de varios años en los que pensar en este cartel. "Aunque no me podía presentar, tenía preparada una idea", explicó.

Esa idea tenía que ver con el toro. "En esta ciudad el toro se cuida muy bien. Después de Pamplona es la más importante, junto con Tudela. Recortadores, corridas, y encierros son muy importantes aquí", afirmó León, quien confesó que los 900 euros le venían en un momento perfecto. "Ya están por ahí dispersos. Una parte para ayudar con la hipoteca, otra para tener un pequeño alivio después de las fiestas de Aoiz y una última para reinvertir en equipo", añadió.

El acto de entrega se hizo tras el cohete, en un ayuntamiento atestado de gente y bajo las miradas de los invitados. Los concejales entregaron un sobre e impusieron a los premiados un pañuelo rojo con el escudo de Tafalla grabado. El ganador de la categoría absoluta recibió su pañuelo de manos de Maiorga Ramírez, edil de NaBai. Por su parte, los galardones del concurso txiki fueron a parar a Ainhoa Iribarren Olcoz, que recibió el primer premio; José Mari Ojer Iriso, el segundo; y Manuel Torralba Lizasoain, se hizo con el tercero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Maiorga Ramírez pone el pañuelo a Alfredo León Mañú. A.CARRERA/J. NAGORE

De iza a dcha: Ainhoa Iribarren, José Javier Tapia y Santiago Lanas. A.C./ J.N.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra