x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Volkswagen hará una ampliación de capital de 3.000 millones para adquirir Porsche

El estado de Baja Sajonia mantendrá el 20% del capital del nuevo grupo y el emirato de Qatar tendrá una participación del 17%

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. FRÁNCFORT

Volkswagen da un paso para convertirse en el mayor productor automovilístico del mundo con la adquisición de Porsche en un proceso que concluirá en 2011.

Volkswagen quiere llevar a cabo una ampliación de capital de 4.000 millones de euros para financiar la adquisición de Porsche y mantener su liquidez. Así lo dijo ayer el director financiero de VW, Hans Dieter Pötsch, al presentar los detalles del proceso de creación de un nuevo consorcio automovilístico en el que Porsche será la décima marca del grupo.

La sede del nuevo consorcio estará en Wolfsburg, ciudad donde está también la sede de Volkswagen actualmente. La ampliación de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones preferentes en la primera mitad de 2010, que deberá ser aprobada por los accionistas en una junta extraordinaria a finales de este año.

Esta emisión permitirá al Estado de Baja Sajonia mantener su participación del 20%. Gracias a la conocida como Ley Volkswagen, Baja Sajonia conservará su minoría de bloqueo en decisiones importantes y dos representantes en el consejo de supervisión.

Pötsch pronosticó que Volkswagen podrá ahorrar hasta 3.000 millones de euros con la adquisición de Porsche. Este ahorro tendrá un efecto positivo de 700 millones de euros anuales en el beneficio operativo del mayor productor automovilístico de Europa. En un primer paso Volkswagen va a comprar una participación en Porsche AG del 42% por 3.300 millones de euros.

Además, el Emirato de Qatar se hará como inversor financiero con una participación del 17% en Volkswagen y no podrá superar el 20% que tiene Bajo Sajonia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual