x
    Navarra
INTERNACIONAL

Alemania y Rusia muestran su respaldo a la oferta de Magna para adquirir Opel

El grupo canadiense tiene como socios al banco estatal ruso Sberbank y al fabricante de camiones GAZ, interesado en los modelos de Opel

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MOSCÚ

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron ayer su respaldo a la oferta del fabricante austríaco-canadiense Magna y el banco estatal ruso Sberbank y al fabricante de camiones GAZ para comprar Opel.

En una rueda de prensa conjunta en el balneario ruso de Sochi (mar Negro), Medvédev defendió la inversión rusa en "nuevas tecnologías" en tiempos de crisis. Por su parte, Merkel aseguró que "el Gobierno alemán apoya la iniciativa rusa para comprar Opel". Destacó que "Magna es una compañía con una larga experiencia en el sector de la automoción".

Además, Merkel destacó el hecho de que Magna no esté exclusivamente interesada en Opel por motivos financieros, sino que también desea fabricar coches con Opel tanto en Alemania como en Rusia.

Además de Magna, General Motors tiene en su mesa una oferta del grupo inversor belga RHJI. GM tiene la última palabra aunque la opinión del Gobierno alemán tendrá mucho peso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra