x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRETEMPORADA DE OSASUNA

Una gira de Italia positiva

Sigue invicto este verano y descansará hasta

el lunes antes de los últimos tres amistosos

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A ROMA .

Se terminó la gira italiana. Osasuna cerró ayer su estancia en el país transalpino, donde ha permanecido concentrado una semana. Los rojillos llegaron a sus casas con buen sabor de boca por el trabajo hecho. No se han producido lesiones de consideración y los amistosos han tenido un destacado carácter competitivo.

el lunes antes de los últimos tres amistosos

Triunfo en Parma (1-2) y empate en Roma contra el Lazio (1-1), con un denominador común en ambos: una primera parte ilusionante. Entre medio hubo otro bolo contra el modesto Isola Liri (1-5). Ante los dos conjuntos de la Serie A, Osasuna ha plasmado en juego ordenado. Ha funcionado como un equipo organizado, con los conceptos claros en la presión y en la circulación. Su defensa se ha consolidado en un nivel elevado y en el plano ofensivo ha habido momentos de buen fútbol. Son sensaciones que invitan al optimismo.

Última sesión en Roma

Por otro lado, se ha respirado un ambiente agradable en esta gira organizada por Media Sport Event (su director es Gianni Lacché). Primero en Parma y luego en la capital italiana, en una señal de que se ha puesto tierra de por medio en todo lo acontecido al término del pasado curso. Ahora, se afrontarán las dos últimas semanas de preparación antes de arrancar la Liga el 30 de agosto.

Con una sesión de recuperación para los titulares del jueves y trabajos de potencia, técnica y partidillo para el resto, el equipo navarro se ejercitó por la mañana en el campo del hotel Mancini de Roma. Luego se fotografió a las puertas del recinto y tomó el vuelo que le llevó a Madrid. Llegó a Barajas a las 19.00 y desde ese momento, los jugadores ya tuvieron permiso para disfrutar del fin de semana de descanso.

Unos optaron por quedarse en la capital o dirigirse desde allí a otros destinos, y otros tomaron el avión a Pamplona. A las 22.30 llegó el vuelo a Noáin. El lunes se reanudarán los entrenamientos en Tajonar. Será a las 9.00, con la vista puesta en los tres amistosos que restan. El día 18 hay una cita en Irún con un triangular contra el Real Unión local y la Real Sociedad; el día 20, Osasuna será el invitado a la presentación oficial del Murcia, y el día 23 se celebrará el Trofeo Ciudad de Pamplona contra el Deportivo. Éste será el último test para calibrar el potencial del equipo de Camacho.

La satisfacción de Viela

El preparador físico de Osasuna, Joshe Viela, calificó la gira de Italia como "muy positiva". Lo hizo en declaraciones a la web del club. "Todo el mundo ha podido desarrollar el trabajo y además las instalaciones ayudaban a ello. El equipo se está mostrando competitivo y transmite buenas sensaciones. Hemos hecho hincapié estos días en los aspectos condicionales específicos. Es decir, potencia aeróbica, fuerza explosiva y capacidad de aceleración". Osasuna se pone a punto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los expedición rojilla posó al completo en las instalaciones del hotel de Roma antes de emprender el viaje de regreso a Pamplona. MIKEL SÁIZ

Los internacionales Neko y Masoud, camino del entrenamiento. MIKEL SÁIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual