x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Un aniversario con estreno

El club acaba de comprar unos terrenos en Ororbia por valor de 661.173 euros y en dos años tendrá sus instalaciones

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MAITE SÁNCHEZ . PAMPLONA

Para los aficionados del Pamplona, ésta va a ser una temporada especial que quedará grabada en su memoria. No sólo porque celebran sus bodas de oro, sino porque además lo van a hacer a lo grande. Por primera vez en su historia, el equipo pamplonés jugará en la máxima categoría del fútbol navarro, la Tercera División. Además este año, el club está más cerca de tener sus propias instalaciones ya que acaba de comprar unos terrenos en Ororbia por valor de 661.

113 euros, y espera en dos años poder tener finalizadas sus propias instalaciones. Según adelanta Los Arcos, contarán con dos campos de hierba artificial, uno de béisbol, oficinas, pista polideportiva y bar.

El conjunto pamplonés , que se presentó ayer, afronta el curso liguero con mucha ilusión, por la nueva categoría y con un objetivo claro: la permanencia. "Esperamos mantenernos y que este equipo pueda ser una referencia para nuestras categorías inferiores" explica el vicepresidente José Manuel Los Arcos Pérez.

Para conseguirla, mantiene el mismo bloque que consiguió el ascenso al que se han incorporado cuatro jugadores: Mikel Borja, que procede de la Peña Sport, Rubén Sarasa, del Gazte Berriak, Eduardo Jaunsaras del Amaya e Ibon Zurbano del Amigó.

El club espera que en esta temporada los socios y los aficionados se vuelquen con el conjunto y acudan a los partidos. Para ello ofrecen a sus socios abonos a precio económico. Por 35 euros podrán disfrutar de 19 partidos. Los no socios también podrán adquirirlo, aunque en su caso deberán abonar 100 euros.

A diferencia del resto de equipos que elaboran sus presupuestos en función a la temporada, el conjunto blanco ha decidido aprobar su presupuesto en función al año natural. Es decir de enero a diciembre. "Preferimos hacerlo de esta manera ya que así en el mes de noviembre tendremos una idea de lo que vamos a gastarnos y de lo que ingresamos", justifica Los Arcos. Con el cambio de categoría, el Pamplona es consciente de que tendrá que hacer un esfuerzo económico, ya que se incorporan nuevos gastos como los desplazamientos o el masajista que hasta ahora no tenían. "Nos vamos a tener que rascar el bolsillo, pero esperamos recuperar ese dinero con la taquilla, los socios y donativos que podamos recibir", dice Los Arcos.

Durante esta temporada, el Pamplona jugará sus encuentros en el campo municipal de Noáin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La plantilla del Club Deportivo Pamplona para la temporada 2009/2010, la primera que disputarán en Tercera JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual