x
    Navarra
ATLETISMO, MUNDIAL DE BERLÍN 2009

Paquillo busca el primer oro

Hoy arranca el Mundial de atletismo con las series de 100 (11.40 y 18.50 h) y la final de 10.000 (18.24 horas) y peso (20.15 h)

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BERLÍN.

El rostro de concentración era visible en la expedición española antes de volar hacía Berlín. Eran conscientes de la responsabilidad que asumían. Lograr algún oro que rompa una mala racha de cuatro eventos de este tipo sin lograr la máxima condecoración. Además, es la primera gran oportunidad de resarcirse del fracaso de los Juegos de Pekín, donde por primera vez en 16 años no se consiguió ni una medalla.

Las principales esperanzas están puestas en dos atletas: Paquillo Fernández (20 km marcha) y Marta Domínguez (3.000 obstáculos).

El equipo español está formado por 51 atletas, 35 hombres y 16 mujeres, lo que constituye la cuarta representación más amplia de su historia en esta competición. Desde que Abel Antón en maratón y la cubana nacionalizada Niurka Montalvo en salto de longitud lograron el oro en Sevilla, los españoles no han conquistado ningún título en las cuatro últimas ediciones mundialistas. Antes de la cita hispalense, también había ganado algún oro en Stuttgart"93 (dos títulos), Gotemburgo"95 (1) y Atenas"97 (1).

En esta cita, uno de los metales más factibles está en los 20 km marcha con Paquillo Fernández. El granadino, que fue medalla de plata en los tres últimos mundiales siempre superado por el ecuatoriano Jefferson Pérez, busca en Berlín su cuarto podio consecutivo sabedor que por primera vez no es favorito. "Quizá este año llego sin la chispa que me caracteriza, sin ser el favorito y sin acreditar una marca destacada, pero afronto este campeonato con ganas de volver a estar en el podio". La mediofondista Marta Domínguez es la otra gran opción de éxito. La palentina viaja a la capital germana tras haber batido el récord de España y conseguir la mejor marca mundial de la temporada en los 3.000 obstáculos (9:09.39). "Podía haber hecho mejor crono, pero de verdad que no me importa. Donde quiero y buscaré hacer crono será en Berlín", dijo tras aquella marca.

La veterana castellana, que fue plata en 5.000 metros en Edmonton y París afirma tener superada la caída sufrida en la final olímpica de 3.000 obstáculos. "Fue una lástima, porque tenía posibilidades de medalla"..

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Atletas españoles (marchadores y lanzadores) antes de la rueda de prensa que han dado hoy en Berlin, un dia antes de su competición.

Paquillo celebra su medalla en los 20 kilómetros marcha de Gotteburgo. DN

Glance, entrenador de EEUU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas