x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

La Real celebra su centenario

Xabi Alonso, el hijo pródigo de Zubieta, volverá a casa cinco años después y con la elástica merengue

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN .

La Real Sociedad y Real Madrid se enfrentarán hoy para celebrar el "Partido del Centenario" del equipo donostiarra, en el que se espera que Anoeta sea una fiesta para reeditar el enfrentamiento entre dos históricos del fútbol nacional.

Así, el estadio registrará un lleno absoluto. El Real Madrid acudirá con todas sus estrellas, después de que Benzema y Kaká regresen de los partidos internacionales y Cristiano Ronaldo se haya recuperado de su proceso gripal. Pero si este choque ha de tener un protagonista, ese será Xabi Alonso. El tolosarra debutará como madridista en territorio español. Y lo hará, nada más y nada menos, que contra el equipo de sus amores. Abandonó San Sebastián con rumbo a Inglaterra siendo una joven promesa y ahora regresa con una Champions League y una Eurocopa a sus espaldas.

No es casual la elección del Real Madrid como rival para este encuentro, ya que las visitas de los blancos siempre se han vivido con especial intensidad tanto en Atocha como Anoeta. Además, el Madrid también fue el rival de los blanquiazules en la inauguración de este último feudo. Cabe destacar, que el club de Florentino Pérez acude a San Sebastián sin percibir un euro por su presencia.

Cien años de un histórico

Actualmente, el club guipuzcoano está atravesando una de las peores etapas de su historia, ya que deberá afrontar su tercera temporada consecutiva en Segunda. Sin embargo, la historia de los donostiarras habla de grandes éxitos. Su primer título fue una Copa en 1909 cuando aún se denominaban Club Ciclista. Ese mismo año, la Sociedad de Fútbol se inscribió en el registro civil el 7 de septiembre, por lo que aún quedan algunos días para que los vascos cumplan oficialmente cien años.

No volvería a ganar otra Copa hasta 1987, contra el Atlético de Madrid en los penaltis. Pero sus dos títulos más gloriosos son las dos Ligas conquistadas consecutivamente en 1981 y 1982, fecha esta última en la que también se adjudicó la Supercopa. En la temporada 2002-2003 rememoró sus gloriosos ochenta, al quedar subcampeón de Liga por detrás del Real Madrid. La temporada siguiente hizo una meritoria participación en la Champions, de la que fue apeada en octavos por el Olympique de Lyon.

Negredo no estará en Anoeta

El delantero vallecano se queda en Madrid para decidir de su futuro. La salida del "Real" parece inminente. El club mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Hull City y el acuerdo podría cerrarse en 19 millones más una opción de recompra de 25.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Xabi Alonso, en su etapa como jugador de la Real Sociedad, saludando al público de Anoeta EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La Real es grande pero las circunstancias no perdonan. El fútbol es dinero y hoy lo demostrará ese "monstruo" del gran caballero que se llama Madrid y que exhibirá su poderío económico sobre el césped. Es la vida aunque nonos guste y sea injusta. pero nosotros lo hemos querido...José Irañeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra