x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENTRENADOR DE OSASUNA

José Antonio Camacho: "La actitud de los jugadores está siendo muy buena"

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 04:00 h.

José Antonio Camacho analizaba tras la última sesión de entrenamiento de Roma la situación actual de Osasuna. Está satisfecho con sus hombres..

José Antonio Camacho analizaba tras la última sesión de entrenamiento de Roma la situación actual de Osasuna. Está satisfecho con sus hombres.

¿Cuál es el balance de la gira?

Todos buscamos que el equipo se vaya confeccionando y se vaya ajustando. Puede ser que sea contra rivales muy fáciles al principio o contra rivales de Segunda División, como hemos elegido nosotros, para forzar un poco más desde el principio. Jugar contra equipos a los que ganas 8 o 9-0 es jugar un correcalles que no te deja trabajar la táctica, la estrategia y muchas cosas. Queríamos que el rival nos forzara un poco más. Eso lo seguiremos buscando en los tres partidos que quedan hasta el principio del campeonato. Hay que trabajar duro. Por eso, están más cansados. Estamos teniendo suerte porque las lesiones musculares también nos están respetando. Quitando golpes, lo demás está funcionando todo muy bien.

Desde fuera se ve que la progresión del equipo es buena. ¿Desde dentro también se ve así?

En Italia hemos jugado contra dos buenos equipos. Uno es el Supercampeón y otro es un recién ascendido. Hemos dado la medida bastante buena, de equipo serio y de equipo organizado. Posiblemente nos sobran jugadores en un sitio y nos faltan en otro para que el equipo esté un poco más compensado. En el supuesto de que hubiera algún problema en algún sitio de estos, tendremos dificultades para confeccionar un equipo competitivo.

¿Qué es lo que más le gusta?

Estoy satisfecho del trabajo que están haciendo. Están trabajando muy bien. Lo están haciendo con mucha alegría, y eso es lo más importante. Siempre es bueno ganar los partidos y quedar bien. Eso te da confianza. Y lo están haciendo bastante bien.

¿Cuáles son sus prioridades para reforzar la plantilla?

Está claro que nos falta un interior izquierdo clásico y uno por la derecha. Estamos muy solos y abandonados en esas zonas. Delanteros tenemos para dar y tomar, pero en las bandas no. En la derecha están Azpilicueta y Juanfran solos, al igual que el puesto de interior izquierdo.

¿Quiere decir que ya no le hace falta fichar a un pivote?

Estoy bastante satisfecho con los pivotes que tenemos.

¿Se va a quedar Rúper entonces?

Sí. Rúper está progresando y habrá que darle la oportunidad.

¿Darán el salto más canteranos?

Galán también se quedará seguro. Los demás no lo sé aún.

Echaide tiene sobre la mesa una oferta del Huesca.

Echaide no se puede mover de Osasuna porque en estos momentos no tenemos gente para suplir en un momento dado un defensa lateral. Mientras no tengamos una solución no puede marcharse.

¿Ocurre lo mismo con Jokin?

Exactamente lo mismo. Jokin es un jugador polivalente para nosotros. Puede cubrir la posible dificultad en un lado y el otro. Si no traemos a nadie, él también se quedará.

Los refuerzos no llegan. ¿Le preocupa?

Es que no queremos fichar por fichar, o traer un jugador que sepamos que no va a mejorar la plantilla. Si no es así, tendremos que tirar de los chicos del B (Promesas).

¿En qué punto está el fichaje de Juan Valera?

Ahora mismo no sé cómo está la situación. Yo sé que estaba todo bastante bien. Pero el Atlético de Madrid tiene sus problemas y nosotros los nuestros.

¿Cómo está discurriendo personalmente esta nueva temporada?

Bien. Lógicamente no es lo mismo cuando empiezas a trabajar desde el principio. Los jugadores ya se van adaptando más. La mayoría son jugadores del año pasado y a la hora de trabajar tácticamente o la estrategia, se nota mucho. A la hora de estar colocados y saber lo que se quiere, es más fácil con la incorporación de pocos jugadores que se muchos.

Se nota buen ambiente.

En todos los equipos de fútbol hay buen ambiente. Otra cosa es que luego los resultados no vengan y que lógicamente haya gente que se desilusione. O haya gente que vea que no va a jugar. El que no juega está psicológicamente igual que el que juega. El que tiene más oportunidades no está igual que el que tiene menos. Pero esto ocurre en todos los equipos del mundo.

¿Le ha sorprendido algo o alguien en esta pretemporada?

No. Sólo puedo decir que la actitud es muy buena. Las pretemporadas también dependen de las condiciones de trabajo, que en este caso han sido muy buenas. Eso también es importante para los jugadores. Tienen comodidad. Ha sido importante que no se hayan tenido que desplazar tras los entrenamientos, cuando están cansados. Hasta ahora hemos tenido todas las condiciones para poder trabajar muy a gusto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Antonio Camacho vigila el cronómetro durante la sesión matinal. M.S.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra