x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa invita a "volver la mirada" hacia la Virgen en el Ángelus de la Asunción

Después del Ángelus, el Papa fue vitoreado por los fieles de diversas nacionalidad concentrados en Castel Gandolfo para ver al Papa

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 13:08 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El Papa Bendicto XVI conminó hoy a los católicos a "volver la mirada" hacia la Virgen durante la oración del Ángelus en su retiro veraniego de Castel Gandolfo con motivo de la celebración de la Asunción.

El Papa llamó a los fieles a mirar con más atención a la Virgen, en particular animó a los sacerdotes, a los que invitó a "reavivar el amor y la veneración" por ella.

En el año sacerdotal, inaugurado el pasado 19 de junio con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el cura de Ars, Benedicto XVI se refirió a él como el "santo párroco de campaña", y citó algunas de sus frases.

Entre ellas, una sobre la Asunción: "El hombre fue creado por el cielo. El demonio destrozó la escalera que os conducía. Nuestro Señor, con su pasión nos ha regalado otra...La Santísima Virgen está en lo alto de la escalera y la sujeta con las dos manos".

Según el Papa, a San Juan María Vianney le atraía la belleza de la condición de Inmaculada de la Virgen, y la de ser "la única criatura concebida sin sombra de pecado".

Después del Ángelus, el Papa fue vitoreado por los fieles de diversas nacionalidad concentrados en Castel Gandolfo para ver al Papa.

Bendicto XVI se refirió a ellos en francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco y escuchó cómo algunos fieles le dedicaron algunos cánticos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Papa saluda a los fieles que acudieron a la celebración del Ángelus.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra