x
    Navarra
VALTIERRA

Homenaje a Máxima Jiménez por sus cien años

Recibió una carta de felicitación de la Casa Real y numerosos regalos de su familia y amigos

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • E.M. . VALTIERRA

Valtierra se volcó ayer en el homenaje que rindió a su vecina Máxima Jiménez Azcárate con motivo de su centenario. La homenajeada nació en la localidad ribera el 13 de agosto de 1909 y es viuda del agricultor valtierrano Julián Garcés. Fruto de este matrimonio nacieron sus tres hijos -Juan Cruz, Ana María y José Mª, que han dado a Máxima Jiménez 7 nietos y 8 biznietos.

La jornada

El día de su 100 cumpleaños comenzó para Máxima Jiménez con una misa en la parroquia. Después disfrutó de una comida con su familia y, al término de la misma, se organizó un café concierto en el centro cívico al que también acudieron numerosos amigos de la homenajeada.

La coral Virgen de la Nieva, dirigida por José Antonio Morella, se sumó a la fiesta y, en la plaza de los Fueros, interpretó varias piezas musicales en su honor.

La corporación municipal en pleno, con su alcalde, Alfonso Mateo a la cabeza; y el club de Jubilados Las Bardenas también participaron en este homenaje al que, además, acudió la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres.

Máxima Jiménez recibió numerosos regalos tanto del consistorio ribero como del club de jubilados y del propio Parlamento foral.

A todos estos reconocimientos ya mencionados se sumó la carta que le envió la Casa Real en la que le felicitaba por su centenario con los mejores deseos para ella y para toda su familia.

En la actualidad, Máxima Jiménez, o "Zurita", como se la conoce popularmente en la localidad, vive con su hija Ana María Garcés. "Nuestra madre goza de una salud envidiable, y podemos decir que todavía no nos ha dado ni una mala noche. Se levanta sobre las diez de la mañana, come de todo con moderación y una de sus aficiones preferidas es jugar a la bresca con sus amigas. Tiene buena movilidad y vitalidad", aseguraron sus hijos Ana María y José Mª Garcés Jiménez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Máxima Jiménez Azcárate -en el centro de la imagen, entre el alcalde Alfonso Mateo y la presidenta del Parlamento, Elena Torres-, posa junto a su familia en una foto para el recuerdo. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra