x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Recuerdos de Estella y diccionarios bilingües, entre sus compras

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

"En el momento que termina el curso y se acaba el picoteo de la goma de borrar o el cuaderno, me pegaría un mes y medio mirando si no fuera por los peregrinos". Ino Illanes Larrasoain regenta una librería y su establecimiento registra este mes de agosto un constante goteo de peregrinos. Tanto, que mantiene durante todo el año un pequeño rincón con diferentes artículos para ellos. "Compran artículos que no pesen como conchas, colgantes, imanes sobre el Camino... También se llevan cremas y productos para aliviar rozaduras o temas musculares", comenta.

Ángel Leorza Gómez, de Librería Irrintzi, entremezcla entres los periódicos regionales y nacionales varios ejemplares de The Daily Telegraph, Le Monde y Financial Times. El motivo, los peregrinos. "Me lo pedían y me animé a traerlos. También demandan ediciones de bolsillo de libros de lectura en inglés, guías y mapas del Camino y diccionarios bilingües", enumeró Ángel Leorza.

Por la Imprenta Zunzarren también se pasan con más asiduidad este mes de agosto. Buscan recuerdos y pequeños cuadernos para notas. "Hay también mucho turista y les enseño artículos con el escudo de Estella o con la imagen de la Virgen del Puy. Unos franceses se acaban de llevar ahora dos muñecos vestidos de blanco y rojo", cuenta Amelia De Carlos Lanz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra