x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PESCA

Mendavia y Lodosa se van de pesca

Los mendavieses decidieron prescindir de los trofeos para poder llevarse a casa las truchas capturadas

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.SUBERVIOLA/J.A.VAQUERO . MEDAVIA/LODOSA

Durante este mes de agosto, y aprovechando el buen tiempo Lodosa y Mendavia celebraron la semana pasada sendos campeonatos de pesca. El primero de ellos se enmarcó en aguas del Ebro y el segundo, dirigido a niños de 7 a 4 años, en el lago Nusi, en Santa Cruz de Campezo (Álava).

"El Medianil" fue lugar lodosano elegido, por su fácil accesibilidad y escasa peligrosidad, para el celebrar el segundo campeonato de pesca local organizado por la cuadrilla del Ceja en colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa y la armería Luis Fer de Calahorra. En el certamen, 40 participantes compitieron r en las categorías de infantil, juvenil, adultos. Los premios se otorgaron en función de los ejemplares pescados y se incluyó otra recompensa especial para la captura más grande. Los galardones fueron: en la categoría infantil, Manuel Hernández Rodríguez; en la juvenil, Raúl Encina Remírez, que también obtuvo el trofeo por el mayor ejemplar pescado, y en categoría adulto, José Ángel San Millán Marrodán y Ana González.

Un total de 15 participantes se dieron cita en el campeonato de pesca infantil de Mendavia, que ha cumplido su decimoséptima edición lo que le convierte en una de las más longevas de la comarca. Después de tantos años, los organizadores, Fermín Ochoa Ruiz y Rafael Murillo Romero, decidieron cambiar el paisaje habitual del campeonato en aguas mendaviesas y trasladarse hasta el lago Nusi de Santa Cruz de Campezo (Álava).

Como novedad, este año se decidió prescindir de trofeos y ganadores e invertir los 300 euros con los que el Ayuntamiento subvenciona el evento en las truchas capturadas, estableciendo un cupo por pescador. Participaron: Asier Sábada, Marta Romero, Tino Rodríguez, Iván Basterra, Pablo Ezquerro, Daniel Murillo, Javier Esteban, David Montoya, Humberto Moreno, Javier Martínez, Alberto Arandia, Pablo Morales, Imanol Miquélez, José Ángel Ochoa y Antonio Esteban.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Foto de familia de los participantes en el concurso de pesca de Lodosa, que se celebró en el Medianil junto al río Ebro. J.A. VAQUERO

Grupo de participantes en el concurso de pesca de Mendavia que se trasladó a Álava. JUAN SUBERVIOLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual