x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La tarjeta ciudadana también puede usarse para el transporte urbano comarcal a partir del próximo lunes

Se podrá recargar en 220 puntos de la Comarca de Pamplona, como estancos, panaderías, librerías o supermercados

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 16:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los ciudadanos que estén en posesión de la tarjeta ciudadana, por haberla solicitado para acceder a piscinas y polideportivos municipales, centros cívicos y bibliotecas públicas de Navarra, podrán ahora cargarla y utilizarla también, desde el próximo lunes, 17 de agosto, para el pago del transporte urbano de la Comarca de Pamplona.

La Mancomunidad, que ha trabajado en estrecha colaboración con el departamento foral de Administración Local para extender el uso de la tarjeta ciudadana al transporte público, ha habilitado 220 puntos (estancos, panaderías, librerías, supermercados, etc.) en los que los usuarios podrán adquirir una carga mediante un prepago, según informó el Gobierno de Navarra en una nota de prensa.

El departamento de Administración local está fomentando el uso, "más cómodo y eficaz", de tarjetas que no precisan ser introducidas en un aparato lector. El nuevo sistema permite, además, unificar en una sola tarjeta el acceso a los diferentes servicios.

El Ejecutivo indicó que aquellos beneficiarios de tarifa social que ya cumplimentaron el formulario correspondiente comenzarán a recibir en su casa, en los próximos días, una tarjeta personal y específica emitida por la Mancomunidad.

La tarjeta ciudadana se distingue fácilmente por su color de fondo rojo. En la actualidad ha sido distribuida a más de 180.000 personas por las 57 entidades locales que la emiten. A estas deben sumarse, además, las emitidas para otros servicios del Gobierno de Navarra, como el Estadio Larrabide y la Biblioteca General.

Localidades y entidades adheridas al proyecto

En la Comarca de Pamplona, tienen asimilada esta tarjeta el departamento de Administración Local, Aizoáin, Ansoáin, Aranguren, Aranzadi, Barañáin, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Ciudad Deportiva San Jorge, Cizur Menor, Egüés (Olaz y Sarriguren), Ezcabarte, Galar, Huarte, Larrabide, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Noáin, Orkoien, Servicio de Bibliotecas (Biblioteca General), Villava y Zizur.

En el resto de Navarra, también se han adherido al proyecto Alsasua, Aoiz, Ayegui, Bera, Carcastillo, Castejón, Ciudad Deportiva de Tafalla, Corella, Esteríbar, Etxauri, Eugi, Lekunberri, Lesaka, Los Arcos, Mendavia, Monteagudo, Olite, Patenáin, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Ultzama, Valtierra y Villafranca.

Nuevas tarjetas de transporte

En otro orden de cosas, el Gobierno foral informó que a lo largo del mes de septiembre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona también pondrá en circulación en los estancos otra serie de tarjetas para el transporte público, inalámbricas y no personalizadas, que sustituirán a las tarjetas monedero que actualmente se utilizan para el pago del transporte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece justo que no te obligen a ser cliente de caja navarra o de caja rural para poder disponer de una tarjeta (única manera de beneficiarte de los descuentos).Ana
  • Yo tengo tarjeta para la Biblioteca de la Milagrosa..¿me sirve también para las villavesas? gracias.Koldo
  • Y cuando esten cerrados los puntos de recarga?Lo mejor seria permitir recargar en los cajeros automaticos como se hace ahora.Recargando

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual