x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Olite pretende "involucrar más" a sus vecinos en las Fiestas Medievales

Para ello ha organizado una serie de talleres y cursos previos a su celebración, del 15 al 23 de agosto

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Olite ultima estos días los preparativos de sus XVI Fiestas Medievales, que se celebrarán en el municipio desde mañana al 23 de agosto. El concejal de Festejos del consistorio, Gustavo Cárcar Gaya (PSN), explicó que el programa de este año, aparte del tradicional desfile de los reyes y el mercado medieval, contará con varias novedades dirigidas a, según dijo, "conseguir que los vecinos se involucren todavía más".

Para alcanzar este objetivo, se han organizado en torno a las fiestas una serie de cursos como el de danzas medievales, dirigido a niños, y, por primera vez, también otro para adultos. Asimismo, se ha creado un grupo de tambores, y se ha convocado un curso de tiro con arco y jabalina, que será impartido por un grupo especializado.

"El objetivo de los cursos es que la gente salga a la calle vestida en el momento de los bailes o cuando se toque el tambor, por ejemplo", puntualizó Cárcar. Precisamente con el objetivo de facilitar la vestimenta, el consistorio pondrá a disposición de los vecinos una serie de trajes. Los interesados en conseguirlos sólo tendrán que pedirlos en las oficinas municipales, en la planta baja del edificio.

Entre las actividades novedosas de este año destacan la salida de un grupo de frailes que recorrerán las calles de Olite leyendo liturgias. "Esto se hacía en las primeras ediciones y hemos decidido recuperarlo. Creemos que puede tener éxito porque es algo muy curioso", señaló el edil. Otra de las novedades será la instalación de un campamento medieval en la zona de la Cava, que representará cómo era la vida diaria en el medievo.

Entre el 15 y el 23 de agosto, quienes se acerquen a Olite podrán ser partícipes de otras actividades y actos como una degustación de pinchos medievales, conferencias sobre el Olite de la época, mercados de antaño y diferentes actuaciones teatrales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de archivo de un desfile medieval en Olite. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual