x
    Navarra

Navarra es la región donde menos subió el alquiler en julio

Los alquileres subieron en la Comunidad foral el 0,7% frente al 3% del resto de España

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El precio de los alquileres subió en julio un 3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras la inflación marcó un nuevo mínimo histórico al situarse en una tasa del -1,4 por ciento, si bien Navarra fue la Comunidad donde menos subió el precio, un 0,7%. De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde comienzos de año el encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando, si bien esos incrementos se han mantenido todos los meses por encima de un IPC que en el mes de marzo comenzaba su senda bajista.

En menor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales y los servicios para la conservación de la vivienda, que en el último año se han incrementado el 2,6 y el 1,1 por ciento, respectivamente.

Cantabria, con una subida del 4,8 por ciento, es la comunidad autónoma donde más aumentaron los alquileres en julio, mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un ascenso del 0,7 por ciento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues muchísimos alquileres han bajado. Vamos, supongo. Porque la mayoría de los contratos están puestos para increntar la subida del IPC, y como este fue negativo (a 1 de Julio el anual era del -1,1), el alquiler bajó en ese porcentaje.Ese es mi caso: acababa el año el 1 de julio, luego el alquiles de julio pasó a ser el -1,1% más, es decir bajó en ese porcentaje. Es lo lógico.Luis